Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Angélica Aragón concluye cátedra José Limón en Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán Sinaloa.- Angélica Aragón concluye con éxito la cátedra José Limón, que se llevó a cabo a través del Colegio de Sinaloa, la cual se centró en la construcción del personaje y la improvisación.

Comparte experiencia. El objetivo se logró gracias a la recopilación de obras del pintor Quijano, adaptadas a monólogos, logrando salir de los estereotipos, crear personajes fantásticos, al escribir una escena y una sinopsis de los personajes y de la historia que se buscaba contar.

El pasado viernes se presentaron en la casa Haas los trabajos finales con el fin de mostrar al público lo aprendido en la cátedra impartida por la primera actriz.

Cada uno de los alumnos presentó su personaje ante un jurado integrado por Angélica Aragón y Flor Villanueva.

El taller dio inicio en noviembre del 2013 y se retomó el viernes 10 de enero del 2014, luego de una semana intensa de trabajo llega a su fin el taller.

En entrevista, Angélica Aragón comparte el resultado final.

"Fue una serie de reuniones para que surgiera lo que vimos; que todo fue creación original de parte de ellos, los textos que ellos mismos habían escrito, tienen un gran talento estos estudiantes, estos actores, porque en una semana haber montado un ejercicio actoral donde todo el texto es original, me parece un gran logro y un gran compromiso", externó Aragón.

Talentosos. Indicó que los actores estuvieron que estar inmersos en su vida personal y en el taller, pero el resultado fue muy bueno e interesante para haber trabajado un corto tiempo.

"Ellos hicieron una cosa muy integrada coherente y eso a mí me gusto mucho".

Luego de este logro al impartir dicha cátedra, Angélica seguirá compartiendo conocimiento con los nuevos talentos.

Duró 15 años en volver a ofrecer otro taller José Limón, ahora notó una gran diferencia.

"Es una gran diferencia de compromiso actoral, se siente que esta gente quiere dedicarse a esto, que les interesa como un modo de vida, como una profesión".

Al cuestionarla si luego de la experiencia de estas cátedras, está interesada en poner una escuela, respondió que no, pero sí seguirá impartiendo cátedras y talleres.