Show

Angélica Aragón rechaza temas como Mátalas, de Alejandro Fernández

Angélica Aragón recibe homenaje durante la celebración del aniversario número 26 de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes

Por  Jorge Rodarte

Angélica Aragón rechaza temas como Mátalas, de Alejandro Fernández(Agencia Reforma)

Angélica Aragón rechaza temas como Mátalas, de Alejandro Fernández | Agencia Reforma

Angélica Aragón, hija del fallecido cantautor y también actor José Ángel Espinoza "Ferrusquilla",  quien era originario de Sinaloa, lamenta que se escriban canciones como Mátalas, la cual es interpretada por Alejandro Fernández, "El Potrillo".

En entrevista con el programa de televisión Ventaneando, Angélica Aragón, protagonista de telenovelas como "Días sin luna", "Vivir un poco" y "Mirada de Mujer", comenta que estuvo  en evento social y de repente comenzó el mariachi a cantar "Mátalas", composición de Manuel Eduardo Toscano.

Ese tipo de canciones no las debemos permitir, los compositores no deben escribir ese tipo de canciones. Son  canciones ofensivas y reprobatorias y hay que evitarlas", expresa la primera actriz.

La letra de "Mátalas", señala la primera actriz, es ofensiva y canciones asi jamás se deberían de escribir.

Mátalas', a besos pero 'mátalas', y el mariachi a todo lo que daba. Opiné que hay que evitar ese tipo de canciones, me dijeron que la canta El Potrillo y les dije que eso no importaba."

Angélica Aragón, figura importante en el cine mexicano gracias a su participación en producciones como Cilantro y perejil y Un paseo por las nubes, también comenta que no está de acuerdo en ser partícipe de proyectos en los que se denigre a la mujer o se le maltrate.

En mis escenas y proyectos no apruebo escenas vulgares u ofensivas hacia las mujeres. " 

A partir de 31 minutos las declaraciones de Angélica Aragón sobre "Mátalas" al programa Ventaneando con Pati Chapoy:

 
 
 

La  señora  Aragón  fue objeto de un  homenaje durante la celebración del aniversario número 26 de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes en Ciudad de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo