Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Angélica Rivera y su atuendo rojo que causó sensación

Con su vestimenta, la Primera Dama quiso dar una cálida bienvenida al Primer Ministro de Canadá y su esposa

La Primera Dama de México sabe cómo dar de que hablar, en cuanto a sus atuendos se refiere.

 

En varias ocasiones, Angélica Rivera causa sensación con los outfits que usa para sus viajes con su esposo Enrique Peña Nieto, para las ceremonias del Grito de Independencia u otros eventos oficiales dentro del país.

En esta ocasión, para la visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa Sophie Gregoire, la Primera Dama Angélica Rivera, optó por un conjunto en color rojo, donde quiso hacer un guiño al país (por los colores de la bandera canadiense).

La blusa se convirtió en la pieza clave del look que tenía cuello alto, moño a la cintura y coquetos botones de perlas en las mangas.

Foto: AP

Para darle protagonismo a esta blusa, Angélica lució pantalones pitillo en el mismo color y tacones en nude. La melena suelta con ondas apenas marcadas y un maquillaje clásico complementaron el look.

Foto: AP

Por su parte, la esposa del Primer Ministro de Canadá, lució radiante, al igual de Angélica Rivera, con un vestido amarillo de cuello asimétrico y margas cortas.

Éste es uno de los looks más modernos con el que se ha visto a la Primera Dama de Canadá, quien suele apostar por los estilos clásicos y románticos, lo que dejó apreciar su delgada figura.

Usó el mismo estilo de zapatos que Angélica de Peña y cabello suelto. Acompañó su outfit con un bolso tipo clutch.

Foto: AP
Foto: AP

Si eso fue por la tarde, en la noche para la cena de gala en honor al Primer Ministro y su esposa, Sophie y Angélica lucieron radiantes con looks de cocktail, como si se hubieran puesto de acuerdo con looks muy coordinados.

Foto: AP
Foto: AFP

 

Cabe mencionar que así como Angélica Rivera genera furor con sus atuendos, en otras ocasiones ha generado controversia.

Una de estas fue a la llegada del Papa Francisco I junto a su esposo, en el aeropuerto de la Ciudad de México, en febrero de 2016.

Foto: AP

Fue durante este acto oficial que la Primera Dama causó dudas sobre el protocolo de vestimenta para una esposa de un funcionario público, al encontrarse con el Sumo Pontífice.

Y es que según el protocolo, sólo las reinas católicas pueden vestir de blanco frente a su Santidad, algo que se denomina como Privilège du blanc (el privilegio del blanco), al encontrarse con él en el Vaticano. Es decir, sólo mujeres de la realeza como Letizia de España, Matilde de Bélgica y María Teresa de Luxemburgo pueden presentarse así frente al Papa.

Esto en señal de agradecimiento por la ayuda de evangelización que ha recibido de estos reinos en la historia.

Sin embargo, cuando el Papa visita algún país, se recomienda que las primeras damas y esposas de funcionarios lleven colores oscuros, de preferencia negro, y sin diseños o estampados cuando se encuentran frente al máximo líder de la iglesia católica, ya sea en audiencias privadas o actos oficiales como este.

Foto: AP