Show

Angélica Vale estrena Seis manos, el nuevo anime de Netflix

La nueva serie de Netflix, combina el anime y el folclor mexicano; por lo que le da un toque novedoso, a decir de la Angélica Vale la producción es algo "mágico"

Por  EFE

Angélica Vale estrena Seis manos, el nuevo anime de Netflix.(Foto: Instagram)

Angélica Vale estrena Seis manos, el nuevo anime de Netflix. | Foto: Instagram

Miami.- El anime y el folclor mexicano se han encontrado y "se ha producido algo mágico" en la serie de Netflix "Seis manos", ha afirmado una de sus protagonistas, la actriz y comediante mexicana Angélica Vale.

Aunque la participación en la serie de ocho capítulos le cayó por sorpresa a la hija de la legendaria actriz y cantante mexicana Angélica María, su orgullo por ser parte de "Seis manos" es evidente.

Reconoce en entrevista a Efe que una parte de ese sentimiento viene de haber "entrado" en la principal plataforma de cine y series en internet del mundo, pero lo que más le gusta es cómo se han combinado las culturas japonesa y mexicana.

En la serie, que se desarrolla en los años 70 del siglo pasado, vemos a un pueblo típicamente mexicano, con su iglesia frente a la plaza mayor, y los protagonistas comen los platillos típicos más conocidos de la cocina de ese país y con el bilingüismo propio de la frontera.

La posibilidad de participar en la serie, estrenada el pasado día 3 de octubre, nació de la insistencia de un amigo, quien le dijo que era ideal para el proyecto y, a pesar de que tenía compromisos previos y no estaba muy convencida porque las audiciones se le dan "muy mal", terminó postulándose y fue escogida. Hoy da gracias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Garcia... Seis Manos, ¡Disponible a partir de hoy! #seismanos @netflix @powerhousecreative @vizmedia

Una publicación compartida de Angelica Vale (@angelicavaleoriginal) el

Además, se le ha abierto la ventana a un mundo que desconocía completamente.

El anime es así como el mundo de los superhéroes. Al principio uno dice qué tontería, pero una vez que agarras los cómics te das cuenta del mundo complejo que existe allí, indica Vale.

Creada por Brad Graeber y Álvaro Rodríguez, "Seis manos" cuenta la historia de tres huérfanos, quienes viven en el ficticio pueblo fronterizo de San Simón, en México.

Los chicos, que recibieron sus voces de Aislinn Derbez, Mike Colter y Jonny Cruz, son adoptados por el experto en artes marciales chinas Chiu Lee Man, al que da voz Vic Chao ("Mortal Combat X), que traslada sus conocimientos a los tres jóvenes.

Cuando su padre adoptivo muere como consecuencia de una oleada de violencia por culpa de un cartel mexicano, los tres chicos, cada uno entrenado en una forma única de artes marciales, deciden buscar justicia y, para ello, colaboran con el personaje que encarna Angélica Vale.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Garcia... ❤️ Available today! #seismanos @netflix @vizmedia @powerhousecreative

Una publicación compartida de Angelica Vale (@angelicavaleoriginal) el

"Mi personaje, García, es una policía federal que está muy aburrida porque cree que en su pueblo nunca pasa nada", explica Vale. "Pero descubre que estaba muy equivocada. Hay magia negra, brujería, narcos. La historia es cautivante".

Por eso, alerta a los padres de que se trata de una serie animada para adolescentes y adultos, porque "ruedan cabezas" y no es un contenido adecuado para los más pequeños.

Aunque la serie fue originalmente hecha en inglés, como la mayoría de las producciones de Netflix, tiene audio alternativo en otros idiomas y a ella y Aisslin Derbez les dieron la oportunidad de hacer también las voces en español.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los sueños se cumplen... Nueva serie en @netflixlat ... ¡Muy Pronto! Dreams can come true! New series, coming soon @netflix

Una publicación compartida de Angelica Vale (@angelicavaleoriginal) el

La artista reconoce que fue un reto, pues no es "para nada" su estilo. Fue nuevo para ella trabajar en inglés y en un proyecto con un humor muy diferente de la comedia bonachona que ha explorado a lo largo de su carrera con telenovelas como "La fea más bella" y su conducción del programa de concursos "Parodiando", entre muchos otros.

En "Seis manos", junto a Vale y la hija Eugenio Derbez y Gabriela Michel, también aparece Danny Trejo ("Machete") y el joven Carlos Luna, conocido por sus actuaciones en "Life Is Strange" (2015) y "American Vandal" (2017).

Sin embargo, su participación en "Seis manos" no es la única aventura de Vale un año en el que está por estrenar un programa de radio en una estación californiana que, según cuenta, será diario y tendrá cinco horas de duración.

"Es lo nuevo que se me ocurrió para no alejarme de mis hijos", reconoce sobre un programa que podrá ser escuchado a nivel mundial a través de internet.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo