Show

Angelina Jolie demandada por plagio para personaje en The Eternals

Antoinette Abbamonte, ex empleada de Angelina Jolie, asegura que la actriz la trataba con crueldad y humillación

Por  Francisco Inzunza

Antoinette Abbamonte estuvo contratada por Angelina Jolie entre los años 2016 y 2019, para enseñarle lenguaje de señas a dos de seis hijos. Ahora, la ex empleada ha demandado a la actriz de Hollywood por supuesto maltrato y por haber plagiado una idea suya para un personaje en la película "The Eternals" del Universo cinematográfico de Marvel.

De acuerdo con el portal británico Daily Mail, Antoinette Abbamonte de 54 años de edad, quien también trabaja como actriz y productora de cine, además de ser sorda, aseguró que durante los tres años que trabajo para Angelina Jolie, la trató como "a una ciudadana de segunda clase, mientras ella se muestra como una buena persona ante el mundo".

Angelina Jolie en la pasada premiere mundial de "Maléfica: dueña del mal". Foto: Domenico Stinellis / AP

Supuestamente en varias ocasiones, la ex esposa de Brad Pitt le preguntó si podía escuchar música y bailar, aunque sabía que era sorda, lo que Antoinette Abbamonte ha interpretado como una humillación por parte de la actriz; asimismo manifestó que con este comportamiento Angelina se vio "ofensiva e ignorante".

Según el abogado de esta mujer, la protagonista de "Maléfica" le habría plagiado su idea de un superhéroe sordo, ahora que forma parte del elenco de la película "The Eternals" (a estrenarse en 2020). El abogado de Antoinette envió una carta de demanda oficial al equipo legal de Angelina Jolie, citando lo siguiente:

Parece que se apropió de la idea del superhéroe sordo de Antoinette y la comercializó junto con Marvel Studios y Disney, sin compensar a mi cliente.

Hasta el momento la ex esposa de Brad Pitt no ha comentado nada al respecto. Foto: Grant Pollard / AP

El alegato es por robo de propiedad intelectual; según la ex empleada la actriz comenzó a interesarse por sus experiencias y retos como una persona sorda de una forma espontánea: "hizo todas estas preguntas en las que nunca parecía interesada antes, y comenzó a actuar de manera divertida".

Todo esto lo vio reflejado en "The Eternals"; al preguntarle a Angelina Jolie cómo sucedió, la actriz se limitó a decirle: "el universo funciona de maneras misteriosas".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo