Show

Aniversario Luctuoso de Edith González: así fue la misa en la Basílica de Guadalupe

Los familiares más cercanos asistieron esta mañana a la Basílica de Guadalupe, para celebrar una misa en memoria de Edith González

Por  Francisco Inzunza

Edith González murió víctima de cáncer de ovario.(Luis Ramírez / Agencia Reforma)

Edith González murió víctima de cáncer de ovario. | Luis Ramírez / Agencia Reforma

El 13 de junio de 2019 se informaba de una dolorosa noticia, la querida actriz Edith Gonzálz había fallecido. El medio del espectáculo se vistió de luto y derramó lágrimas ante la muerte de una de las actrices más emblemáticas de la televisión.

Edith González Fuentes murió a consecuencia del cáncer de ovario que padeció por varios años; su fallecimiento causó gran sorpresa, ya que muy pocas personas sabían que la salud de la actriz estaba deteriorada. Hoy, en su primer aniversario luctuoso, su familia asistió a la Basílica de Guadalupe para celebrar una misa en su memoria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LazoMargain Lorenzo (@lazomargain) el

En sus redes sociales su viudo, el economista Lorenzo Lazo, informó que a la misa solo podrían asistir los familiares más cercanos, ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente.

Las familias Lazo Margáin y González Fuentes, agradecemos sus oraciones, así como todas las muestras de aprecio que han expresado en su memoria.

La misa por el primer aniversario luctuoso de Edith González, se transmitió en vivo por el portal web de la Basílica de Guadalupe.

Edith González tuvo una amplia trayectoria artística

En 1979 tuvo uno de los primeros papeles que la destacaron como actriz en la telenovela "Los ricos también lloran". Para 1980, comenzó a ascender dentro de la televisión con trabajos como "Soledad", "Bianca Vidal" (en la cual tuvo su primer papel protagónico), "Monte Calvario" y "Rosa Salvaje" (donde tuvo su primer papel antagónico).

En 1990 continuo con sus apariciones dentro del cine con varias películas en. En 1993 fue protagonista de la exitosa telenovela "Corazón salvaje", para la cual también grabó una canción titulada "Mirame a los ojos". En 1998 fue la primera actriz en tener el papel principal dentro de la obra "Aventurera", producida por Carmen Salinas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Edith González 13 junio 2019

Una publicación compartida por Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

En la década de los 2000, participó en los proyectos "Salóme", "Mujer de madera", la cual tuvo que abandonar debido a su embarazo, la película "Señorita Justice", "Mundo de fieras", "Palabra de mujer" e "Inimă de țigan" (telenovela de Rumania), ambas en 2007.

En 2008 protagonizó en la telenovela producida por Telemundo "Doña Bárbara", por la cual ganó un premio People en Español por "mejor actriz". En sus últimos años de vida estuvo en varios poryectos de TV Azteca; el último programa que llevó a cabo fue "Este es mi estilo".

También te puede interesar:

¿Quién es Lourdes Peláez, novia de Lorenzo Lazo viudo de Edith González?

¿Cómo es la relación de Constanza, hija de Edith González, con su madrastra?

Las fotos de los XV años de Constanza, hija de Edith González

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo