Show

Marcela Basteri, heroína trágica, en la opinión de Anna Favella

La actriz italiana cuenta a EL DEBATE el gran reto que tuvo al interpretar a la mamá de Luis Miguel, en la serie producida por Netflix y Telemundo
 

Por: Francisco Inzunza

Anna Favella de 34 años de edad, es originaria de Roma, Italia. Foto: cortesía

Anna Favella de 34 años de edad, es originaria de Roma, Italia. Foto: cortesía

Marcela Basteri, el mayor enigma en torno a la vida de Luis Miguel. Una mujer que tras quedar huérfana a su corta edad, solo anhelaba tener una familia, poder desarrollar y dar ese amor maternal que poco tuvo en su infancia. ¿Dónde está Marcela, qué fue de ella?, una pregunta que millones de fans de Luis Miguel se han hecho por años.

Lea también: Luis Miguel sobre su mamá: ¡que Dios la tenga en la gloria!

“Yo la vi como una mujer tierna y fuerte al mismo tiempo, la vi como una lupa que intentaba proteger a sus hijos”, comentó a EL DEBATE la actriz italiana Anna Favella, quien interpreta a Marcela Basteri en Luis Miguel, la serie, producida por Netflix y Telemundo.

Anna Favella de 34 años de edad, es originaria de Roma, Italia. Foto: cortesía

Lea también: Mira un avance de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie

En su opinión, tras dar vida a la mamá de “El Sol” en la serie del momento, Anna Favella calificó a Marcela Basteri como una heroína trágica.

“Fue una mujer que sufrió mucho desde niña porque era huérfana y cuando era adolescente y encontró a Luis Rey, se agarró a él con toda su esperanza, porque ella quería una familia. Pero después sufrió también con él, como se ve en la serie".

Cuando la interpreté me daba la impresión de que era como una heroína trágica.

Foto: cortesía

Para la bella actriz italiana fue todo un reto actoral, al tratarse de la primera vez que daba vida a un personaje real. Para Anna Favella lo más importante en Luis Miguel, la serie, era contar el lado humano de Marcela Basteri.

“Sentí mucha responsabilidad de hacerlo, además que hay gente en esta historia que sigue viviendo. Por esto intenté tomar el alma de Marcela buscando en los ojos de Luis Miguel cuando era niño la luz de este sol que se reflejaba en su mamá. Me enteré de la relación muy particular entre los dos, de la relación entre madre e hijo, más que de una estrella, porque para mí era importante contar el lado humano y cotidiano”, manifestó la actriz.

La actriz Anna Favella contó a EL DEBATE que para poder caracterizar a Marcela Basteri miró muchos videos de Luis Miguel, los pocos que podemos hallar de su mamá; “leí muchísimo sobre Luis Miguel cuando era niño, porque era la temporada que más me interesaba, por el personaje de Marcela. Hablando también con el director y la productora, me di cuenta de cuánto era importante para él su mamá y de cómo era fuerte esta relación entre los dos, porque uno era la luz del otro, su propio Sol. Tan fuerte era, que la separación fue más trágica”.

Foto: cortesía

Interpretar a la mamá de Luis Miguel dejó a una Anna Favella más fuerte y a la vez sensible, por el tema de la violencia psicológica en las familias; “que lamentablemente todavía puede pasar, y también por el tema de la depresión postparto. Son temas de los cuales las mujeres no tendrían por qué tener vergüenza, ya que es algo muy humano, entonces tenemos que aprovechar para hablar y ayudarlas. También con Marcela trabajé mucho con la ternura y la protección, y esto lo llevo todavía conmigo”.

Foto: cortesía

Anna Favella se da a conocer en Latinoamérica

Para Anna Favella este proyecto ha marcado un antes y un después en su carrera como actriz, ya que antes de Luis Miguel, la serie su nombre no era conocido en Latinoamérica. La bella italiana espera poder regresar pronto a esta parte del mundo a seguir mostrando su trabajo como actriz.

Soy muy feliz de como me acogió el público de la serie. Me están cuidando mucho y me están acogiendo con mucho cariño en Latinoamérica, aunque antes no me conocían.

"Todos los días me escriben felicitándome y pidiéndome que siga trabajando en Latinoamérica, y yo espero volver pronto. Les agradezco mucho por como me están tratando y que les gusta mi trabajo", manifestó Anna.

La actriz italiana tiene otros proyectos en puerta; próximamente dará a conocer de que se tratan. El próximo 24 de julio estrenará con su compañía de teatro, una adaptación de la obra Miles Gloriosus del dramaturgo latino Plauto, en el Anfiteatro Romano di Ostia Antica, en Italia, un recinto hermoso y de mucha importancia.

Espero volver pronto a trabajar en Latinoamérica porque me gustó mucho y actuar en español.

Foto: cortesía

Anna Favella, quien a los 15 años de edad empezó a hacer teatro con la compañía de teatro de su escuela, se mostró más que agradecida con México, por el recibimiento tan maravilloso que tuvo en el tiempo que permaneció trabajando en la serie.

Gracias México, porqué descubrí un país tan lindo y su gente tan amable. Gracias por como me acogieron cuando estaba filmando y como ahora, están siguiendo la serie y mi personaje con mucho cariño. Estoy mui feliz con ustedes.

Foto: cortesía

En el último capítulo de la primera temporada de Luis Miguel, la serie se muestra cuando Marcela iba a un encuentro con su hijo Luis Miguel en Las Matas, Madrid. Desde ese momento ya no se supo nada sobre ella. Al finalizar el capítulo, tras la muerte de Luisito Rey y llevarse con él el paradero de Marcela Basteri, Luis Miguel recibe un sobre: "encontraron a tu madre...".

Y la primera temporada llegó a su fin.

En esta nota:
  • Entrevista
  • Anna Favella
  • Marcela Basteri
  • Luis Miguel