Selecciona tu región
Show

Anna Wintour arremete en contra Trump por su actitud ante el COVID-19

Por Francisco Inzunza

-

Desde que en 1948 el Costume Institute llegara al Museo Metropolitano de Nueva York se ha celebrado la MET Gala, uno de los eventos más importantes para la industria de la moda, Sin embargo, este año se ha pospuesto de manera indefinida por la pandemia de Coronavirus (COVID-19). La edición 2020 de este magno evento estaba programado para el lunes 4 de mayo.

La editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, informó ayer lunes que la MET Gala se pospondría por la pandemia de coronavirus, ya que reprendió el manejo de la crisis por parte del presidente Donald Trump y apoyó su peso detrás de su rival demócrata Joe Biden.

En una artículo de opinión publicado en Vogue USA, Anna Wintour comentó: "como todos los demás, he estado experimentando esta crisis de COVID-19 como una serie de acontecimientos vertiginosos, donde uno nunca sabe exactamente lo que traerá cada nuevo día".

Sin embargo, a pesar de todo, un hecho permanece obstinadamente sin cambios: el presidente Trump.

"Yo, como muchos de nosotros, me ha horrorizado la forma en que ha respondido a la pandemia: las garantías optimistas y sin hechos de que todo estará bien, la implementación caótica de prohibiciones de viaje y reclamos sobre un 'virus extranjero', la facilidad narcisista con la que ha pasado la culpa a los demás, su deshonestidad con el pueblo estadounidense y, lo peor de todo, su sorprendente falta de empatía y compasión por aquellos que sufren y temen. Mientras tanto, su administración ha sido imperdonablemente lenta para proporcionar pruebas y para movilizar el tratamiento a todos los que lo necesiten".

Anna Wintour en la MET Gala 2018. Foto: Angela Weiss / AFP

Al final de su escrito, Anna Wintour mencionó que "me impresionó el campo más amplio de candidatos demócratas esta temporada primaria, pero después de las decisivas victorias de Biden en el Súper Martes, yo, como tantos estadounidenses, decidí apoyar al vicepresidente".

La MET Gala de este año es el evento que da por inaugurada la exposición más importante del Costume Institute del año. Bajo el título "About Time: Fashion and Durantion", la exhibición será una retrospectiva de la línea temporal que ha seguido la moda en los últimos 150 años (los que cumple el Museo Metropolitano de Nueva York este 2020), y pondrá en contexto algunas de las prendas más recordadas de todo este tiempo.

Síguenos en