Show

Anne with an E: Los datos curiosos que debes de saber de Cole Mackenzie

El personaje Cole Mackenzie se ganó el cariño de los fanáticos de la serie de Netflix Anne with an E al representar un vida difícil de un chico tímido y solitario que está en busca de su identidad

Por  Lupita Haro

Cole Makenzie, personaje de Anne with an E(Especial)

Cole Makenzie, personaje de Anne with an E | Especial

Anne With an E, la serie más popular de Netflix se ha convertido en una de las favoritas por los usuarios de la plataforma a nivel mundial. Sus personajes han representado distintas situaciones de la vida sobre prejuicios, feminismo, identidad, clasismo, abuso de poder, además de la importancia del conocimiento y la imaginación.

Uno de los personajes favoritos que se han roba el corazón de la audiencia de la serie, es sin duda, Cole Mackenzie, un chico tímido y misterioso con un secreto que está a punto de estallar. Hace su aparición en la serie por primera vez a partir de la segunda temporada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿Quién es el actor que interpreta a Cole Mackenzie?

El actor que interpreta al personaje Cole Mackenzie en la serie Anne with an E se llama Cory Grüter-Andrew, quien nació el 1 de septiembre de 2001 en Canadá, actualmente tiene 18 años de edad y es conocido también por su  participación en la serie The 100.

Su madre lo llevó a un campamento de teatro de verado y le gustaba actuar. Luego de seis meses, firmó un contrato con la gerencia de talento canadiense Premiere Talent Management. 

Hizo su primer casting para la serie Fargo, donde obtuvo el papel de Wes en el décimo episodio de la segunda temporada. Luego de su participación en la serie consiguió un papel en la película My sweet Audrina.

Aprendió a luchar con espadas para la serie de televisión The 100, serie que lo hizo conseguir muchos admiradores.

Te puede interesar: Anne with an E, lo que esconde la serie más popular de Netflix

Cole Mackenzie no es un personaje del libro Anne of Green Gables

Los libros en los que se inspira la serie Anne with an E se titulan Anne of Green Gables (Ana, la de Tejas Verdes) escrito por Lucy Maud Montgomey en 1908, considerado parte de literatura clásica y cultura popular canadiense. Son ocho libros en total. 

Sin embargo, el personaje de Cole Mackenzie, que aparece a partir de la segunda temporada, no pertenece al libro, sino que es un persona creado por los productores de la serie.

Te puede interesar: Quieres saber que pasará en la cuarta temporada de Anne with an E, entonces deberías leer estos libros

Saga de libros de Ana la de las Tejas Verdes | Especial

El actor de Cole Makenzie no sabía que el personaje era homosexual

Cory Grüter-Andrew actor de Cole Makenzie reveló en una entrevista que no sabía que el personaje era homosexual, ya que en la descripción del personaje solamente detallaba que se trataba de una persona LGBT+

En la descripción del persona, decía que era un personaje LGBT+. No sabía si era transexual, si era bisexual... Estaba un poco averiguando quién era Cole mientras obtenía más guiones.

Dijo Cory.

 

Además, en la entrevista señaló que nunca había leído los libros de "Ana la de la Tejas Verdes" serie de libros en los que está basada Anne with an E.

La creadora de Anne with an E quería incluir a una persona LGBT en la serie como compañero de Anne

La escritora de la serie Moira Walley-Beckett, quien también participó en la producción de Breaking Bad, explicó en una entrevista el por qué quería incluir a una persona LBGT que fuera uno de los compañeros de Anne

Solo tendría sentido que hubiera alguien en la clase que luchara con su identidad. Fue inimaginablemente difícil hacerlo, especialmente durante ese período de tiempo en el que era ilegal ser homosexual, castigado con prisión y sentencia de muerte, y castigado en Canadá hasta 1969. Tenía muchas ganas de incluir una historia como esa

mencionó.

Te puede interesar:

¿Por qué no habrá cuarta temporada de la serie de Netflix Anne with an E?

"Ana de las Tejas Verdes", el anime inspirado en la misma novela que "Anne with an E"

Fans de "Anne with an E" piden a Disney continuar con la serie

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo