Selecciona tu región
Show

Ante amenazas de La Familia Michoacana, balean autobús de Banda La Adictiva en el Estado de México

Por Francisco Inzunza

-

Tras las amenazas supuestamente del grupo criminal La Familia Michoacana, la agrupación sinaloense Banda La Adictiva se presentó con gran éxito en el Recinto Ferial de Metepec de la Feria de Metepec 2021, en el Estado de México. Sin embargo, al finalizar su show y salir de este municipio del Edomex, el camión donde viajaban sus integrantes fue baleado.

Afortunadamente ninguno de los integrantes de Banda La Adictiva resultó herido. Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas de este sábado, por la carretera Toluca-Atlacomulco, cuando pasaron la caseta de cobro El Dorado con dirección a Ixtlahuaca, a la altura del municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo con el diario La Jornada, un vehículo Jetta colo rojo dio alcance al autobús de La Adictiva, banda originaria del poblado San José de Mesillas, municipio de Concordia, Sinaloa. Las personas que iban en dicho auto, realizaron varios disparos y dañaron uno de los neumáticos del autobús.

Asimismo realizaron varios disparos en sobre el costado del conductor, quien también resultó ileso. Posteriormente llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal del Edomex, para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

Hasta el momento ninguno de los integrantes de Banda La Adictiva ha comentado algo al respecto.

Previo al inicio de la Feria de Metepec en su edición 2021 (también conocida como Feria de San Isidro), en varios puntos de esta ciudad del Estado de México, fueron colocadas unas mantas con un mensaje presuntamente de La Familia Michoacana.

Este grupo del crimen organizado lanzó una advertencia a todos los artistas que se presentarían en la feria.

Se les informa a todos los artistas que se iban a presentar en la Feria de Metepec, que no se presenten en dicho recinto, que eviten derramamiento de sangre inocente.

Además de Banda La Adictiva, Christian Nodal, Alfredo Olivas y Julión Álvarez también forman parte del elenco de la Feria de Metepec 2021, así como el cantante sinaloense Pancho Barraza quien se presentaría ayer viernes en la feria, pero ante la amenaza reprogramó su show.

"Para el artista lo más importante es salvaguardar la seguridad del público y de su equipo de trabajo", informó el equipo de Pancho Barraza en un comunicado. 

Leer másChristian Nodal y más artistas son amenazados de muerte por familia michoacana; no los quieren en Feria de Metepec

En las mantas puestas supuestamente por La Familia Michoacana, se leía al final: "por acciones tomadas por la (lacra) el empresario Mario García, les queda prohibido presentarse. Respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidas".

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más