Show

Antonio Aguilar y Flor Silvestre: Dalia Inés recuerda a su padrastro cantando junto a su mamá "Palomas que andan volando"

La primogénita de Flor Silvestre, la también cantante Dalia Inés Nieto Jiménez, recordó una de las joyas musicales de su mamá junto Don Antonio Aguilar

Por  Francisco Inzunza

Esta escena musical pertenece a la película de 1973

Esta escena musical pertenece a la película de 1973 "La yegua colorada", protagonizada por Flor Silvestre y Antonio Aguilar.

En su perfil de Facebook la hermosa señora Dalia Inés Nieto Jiménez, hija que tuvo la también hermosa señora Flor Silvestre en su primer matrimonio con Andrés Nieto, comparte muchos recuerdos de la vida de su mamá al lado de Antonio Aguilar, quien también fue una gran figura paterna para ella. Recientemente compartió un video lleno de amor, nostalgia y añoranza, una de las muchas joyas musicales de dos de los más grandes cantantes que México ha dado al mundo.

Dalia Inés Nieto Jiménez, la hija mayor de Flor Silvestre, publicó un video en el que podemos deleitarnos al escuchar y ver cantar a su mamá junto a su amado Antonio Aguilar, la canción "Palomas que andan volando". Las miradas de ambos intérpretes de la música mexicana, emanan todo el amor, cariño y respeto que se tenían. En su post la primogénita de Guillermina Jiménez Chabolla, expresó:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La tradición y el amor a mi Dios, a mi país y a mi familia llenan mi corazón. Saludos a todos mis amigos, saldremos mejor de todo esto.

Cabe mencionar que esta escena (y joya) musical, pertenece a la película de 1973 "La yegua colorada", protagonizada por Flor Silvestre y Antonio Aguilar. Pero no solo sus voces deleitan, sino también la de Cornelio Reyna. Tres grandes cantantes juntos en una misma canción. La película estuvo dirigida por Mario Hernández.

¿De qué se trataba "La yegua colorada"? Celso Fuentes es asesinado luego de vender su hacienda. Tiempo después, Arnulfo Contreras (Antonio Aguilar) llega al pueblo con una yegua colorada que cambia al cacique Valeriano Mendoza (Narciso Busquets) por otro lobo gateado, al que entrena en la sierra y pronto enfrenta a la yegua del cacique. Todo el pueblo, endeudado con el cacique, apuesta al potro. Arnulfo gana, y descubriéndose como hijo de Celso, acusa al cacique del homicidio de su padre. Recupera su hacienda y se casa con Rocío Villegas (Flor Silvestre), la maestra de la escuela que siempre lo ha amado, pero que se desconcertó cuando él presentó a su hermana como su mujer para protegerla del cacique.

Antonio Aguilar, una persona muy importante para Dalia Inés

Por otra parte, anteriormente la primogénita de Flor Silvestre compartió con sus seguidores el recuerdo de la fiesta de sus XV años. En su página en Facebook publicó anteriormente una fotografía que le tomaron antes de entrar a la iglesia; en dicha imagen se puede comprobar el gran parecido que tiene Dalia Inés con su mamá.

Dalia Inés Nieto Jiménez cumplió sus 15 años de edad en 1963; tanto la misa de acción de gracias como la fiesta, se llevaron a cabo en Tayahua, estado de Zacatecas. Cabe resaltar que la hija de Flor Silvestre, entró a la iglesia del brazo de Antonio Aguilar. "Feliz día en que festejé mis quince años"; escribió en su post la hija de Flor Silvestre. Uno de sus seguidores le pidió a la cantante compartir más detalles de aquel día. "Pero platícanos Dalia, ¿cómo festejaste?, de seguro con un gran baile, ¿bailaste el vals con Don Antonio Aguilar?, recurre al mejor ordenador del mundo, la memoria, y desmenuzanos esos momentos inolvidables, saludos".

Cuando Dalia Inés Nieto Jiménez cumplió sus XV años, Flor Silvestre ya estaba casada por el civil con Antonio Aguilar, "El Charro de México", quien fue una de las personas que cantó en la fiesta de 15 años. Dalia contó varios detalles de aquel día:

Hubo misa, cohetes, danzantes, tambora, mariachi, birria, pastel, me cantaron dos de los mejores cantantes que ha tenido México, Pepito no había nacido (Pepe Aguilar). Antonio Aguilar es para mí el amor de mi madre, el amoroso padre de mis hermanos, un gran ser humano y un artista excepcional. Que desde el cielo ruegue por nosotros.

Dalia Inés antes de entrar a la iglesia junto a Antonio Aguilar. Foto: Facebook Dalia Inés

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo