Show

Anuncian documental de las "Spices Girls"; han pasado 25 años de "Wannabe"

La historia detrás del Smash Hit "Wannabe" y de la agrupación será contada en el nuevo documental

Por  Gilberto Coronel

Anuncian documental de las Spice Girls(Instagram)

Anuncian documental de las Spice Girls | Instagram

Estados Unidos.- El pasado mes de junio se cumplieron 25 años desde el estreno del Smash Hit "Wannabe", de las Spice Girls, y para conmemorar este aniversario como se debe, el canal británico Channel 4 ha anunciado un nuevo documental que contará la historia detrás del tema y el ascenso a la fama del quinteto femenino pop que revolucionó los años 90.

Titulado como "Girl Powered: The Spice Girls" se estrenará en 2021 e incluirá imágenes de archivo y reveladoras entrevistas de cómo "Wannabe" se convirtió en un icono musical del movimiento feminista y lo difícil que fue para este grupo ganarse un lugar en la escena global frente a otros importantes grupos de la época.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El tema "Wannabe" fue escrito en diciembre de 1995 por las cinco integrantes del grupo, en colaboración con Matt Rowe y Richard "Biff" Stannard, durante la primera sesión de composición profesional de esta girlband.

Alcanzando un éxito increíble y convirtiéndose en todo un himno, el sencillo se convirtió en el más vendido por una girl band en el mundo, y de acuerdo a un estudio de la Universidad de Amsterdam, es la canción pop más reconocible de los últimos 60 años.

La historia de la agrupación femenina

Las Spice Girls se formaron en 1994, un grupo británico de música pop conformado por Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton. Después de colocarse como uno de los grupos más exitosos, con millones de discos vendidos y presentaciones sold out, tomaron la difícil decisión de separarse.

En 1999 se separaron, pero después de dos décadas estarán de regreso para el 2021, con una gira mundial en la que conmemoran su 25 aniversario. El sitio "The Sun", reportó que Victoria Beckham no se unirá a las presentaciones, como lo había hecho en los últimos años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo