Apio Quijano, integrante del grupo pop Kabah, habla de las malas actitudes de parte de Raúl Velasco
1/1 Raúl Velasco hizo de las suyas con Kabah.Instagram
El cantante mexicano Héctor Quijano, mejor conocido como Apio Quijano, uno de los integrantes de Kabah, reveló en una entrevista en el programa "El minuto que cambió mi destino", las malas actitudes que tuvo el conductor de televisión Raúl Velasco, cuando iban a su programa "Siempre en domingo".
En la gloriosa década de los 90's, María José, Daniela Magún, Sergio O'Farril, Federica Quijano, René Ortiz y Apio Quijano, debutaron como los integrantes de Kabah, lanzando un álbum homónimo, producido por Memo Méndez Guiu. La carta de presentación de esta agrupación mexicana del pop, fue la canción "Al pasar".
Al poco tiempo de su debut, tuvieron la oportunidad de ser invitados al legendario programa de televisión "Siempre en domingo", conducido por Raúl Velasco.
Apio Quijano le contó al conductor de televisión Gustavo Adolfo Infante, que su primera presentación en "Siempre en domingo" fue inolvidable. "Está muy chistosa la historia, porque cuando nosotros fuimos por primera vez a que fue de: 'ósea, Raúl Velasco, Siempre en domingo', estar ahí era... llegar a esa puerta era (lo máximo), nosotros ya teníamos nuestro primer disco, habíamos ganado 'Valores juveniles', el primer lugar, entonces ya teníamos un apoyito atrás, por eso llegamos ahí".
El cantante mencionó que el nombre de Kabah tiene origen maya y significa lugar de máscaras, camino de dioses, "es un lugar muy especial". Cuando fueron a "Siempre en domingo", Raúl Velasco se confundió y cambió totalmente la definición del nombre de la agrupación.
"Cuando llegamos, todos chiquititos con overol amarillo y en eso llega Raúl Velasco y dice: 'les voy a presentar a un nuevo grupo que se llama Kabah, que significa lugar de masacres', nosotros así (sorprendidos), pues era lugar de máscaras, pero él dijo lugar de masacres y la cara de la gente fue de confusión, nosotros de: 'no era así, o sea, ¿cómo vamos a decir que era un lugar de masacres diciendo que era nuestro nombre?'". Pese a su gran equivocación, Raúl Velasco no se retractó.
Era muy rudo y la verdad es que, aquí entre nos, Raúl Velasco, lo respeto mucho, pero sí nos hizo bastantes cositas feas.
Te recomendamos leer:
- La última voluntad de Susana Dosamantes: sus cenizas serán depositadas en la Ciudad de México
- Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes, su unen al mito "Celebrity death rule of threes"
- Maribel Guardia luce su figura de impacto al usar un vestido de encaje rojo y con transparencias
Asimismo, Apio Quijano contó que el conductor de televisión, en cada ocasión que asistían al show de televisión antes mencionado, obligaba a Kabah a medir su talento con otros grupos, algo que no hacía con otras agrupaciones.
"La verdad hizo cosas que fueron dolorosas, porque decías: 'por qué me haces esto', pero equis pasó, nosotros siempre tratamos de llevar una buena relación con él y ya".