Selecciona tu región
Show

"Aquí estuvo con él", la hacienda donde según Cantinflas, mantuvo oculto a Pedro Infante (VIDEO)

Por Francisco Inzunza

-

Hay varias leyendas urbanas con respecto a la muerte del cantante y actor sinaloense Pedro Infante; una de las más conocidas es que fingió su muerte aquella mañana del 15 de abril de 1957. Se dice que el "Hijo Predilecto de Guamúchil, Sinaloa", habría fingido su muerte tras haberse involucrado sentimentalmente con la esposa de ex Presidente de México Miguel Alemán.

Otros dices que Pedro Infante fingió su muerte para alejarse de la fama y vivir de manera tranquila, en el anonimato (recordemos que fue una de las grandes estrellas de la música ranchera y de la época de oro del cine mexicano). Algunos señalan que el accidente aéreo si ocurrió y al quedar deforme de su rostro, "El ídolo de México" prefirió hacerse pasar por muerto.

Muchas personas están convencidas de que Pedro Infante Cruz no murió en aquel accidente aéreo (la avioneta C-87 Liberator Express en la que viajaba, se desplomó en pleno centro en Mérida, Yucatán), vivió por muchos años con otro nombre y falleció por su avanzada edad.

Hay otra leyenda urbana en la cual se asegura, Mario Moreno "Cantinflas" mantuvo oculto a Pedro Infante en su Hacienda El Detalle, ubicada en San Luis Potosí. "El Mimo de México" y "Pepe el toro" fueron muy buenos amigos.

Aunque no se sabe el porqué Pedro Infante supuestamente fingió su muerte, "Cantinflas" le habría ofrecido su hacienda tras el accidente aéreo. En Badabun se publicó una entrevista que Dulce Gipsy tuvo con el señor Francisco Gómez, quien asegura haber sido un ex trabajador de Mario Moreno en la Hacienda El Detalle.

Francisco Gómez manifestó que "El inmortal" Pedro Infante no murió como muchos creen e incluso, él llegó a estar en este lugar semanas después de hacer creer que había fallecido. "Él ('Cantinflas') aseguraba que no había muerto, aquí estuvo (Pedro) con él, aquí vivió". Asimismo este señor aseguró haber visto al actor sinaloense en la propiedad de Mario Moreno: "sí, llegué yo a verlo aquí".

Según su relato, Mario Moreno "Cantinflas" se encargaba de traerle constantemente a Pedro Infante, víveres y todos lo que necesitará. El señor Francisco Gómez sintió mucho gusto al ver con vida al cantante, luego de la impactante noticia de su muerte.

Leer más: ¿Cuánto cobraba Pedro Infante, "El ídolo de Guamúchil", por cantar en un programa de radio?

Síguenos en