publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aracely, se presenta hoy en Culiacán

OBRA DE TEATRO

Culiacán, Sinaloa.- La actriz Aracely Arámbula se presenta hoy en el Teatro Pablo de Villavicencio con la obra Por qué los hombres aman a las cabronas, al lado de Gabriel Soto y Jessica Coch. En exclusiva para ELDEBATE, habla sobre la puesta en escena, las mujeres y sus proyectos.

¿Por qué los hombres aman a las cabronas? —Creo que, tanto los hombres como las mujeres, amamos a la gente que de alguna manera no son tan canijas ni canijos. Creo que esta obra la tienen que ver todas las mujeres y los hombres. Definitivamente, es una puesta en escena que tiene que ver por qué los hombres aman a las ca... nijas. La palabra 'cabritos' no es que sea una persona superfuerte y mala; al contrario, es una persona que no es 'tapete'. La obra tiene un mensaje muy lindo y especial, a mí me encanta y aprendo constantemente. Todas las mujeres, de pronto se ríen mucho durante la obra, me imagino que es porque les ha pasado; la gente se emociona, exclama muchas cosas y participa. Es una obra diferente y el público se ve identificado en algún momento.

¿Crees que la mujer mexicana se puede caracterizar ca... nija? —De alguna manera esto es como el amor, es universal. Las relaciones humanas son lo más complicado, estamos constantemente aprendiendo.

Definitivamente, lo único que puedo decir es que con esta obra puedo aportar mensajes para que la gente tome nota y les pueda funcionar de manera positiva, porque cada lugar tiene su cultura diferente, hay lugares donde los hombres son machistas o donde las mujeres son más feministas.

¿Fue difícil tomar la decisión de hacer teatro con la producción de Rubén Lara? —No, al contrario, yo a Rubén Lara lo quiero mucho, trabajé con él en Coqueluche, ya había hecho comedia, esa fue la primera vez, y ahora estamos haciendo esta temporada de géneros, el cual hace mucho tiempo no tocaba porque con La Patrona fue un melodrama fuerte, y ahora con esta obra me divierto muchísimo, es una fortuna volver a trabajar con Rubén Lara.

Tras el éxito con La Patrona, ¿tienes otras propuestas de novela en México? —Estuve analizando proyectos, La Patrona traspasó fronteras, no es una tarea fácil, es un reto conmigo misma. Pero ya hay un proyecto que se llama Los Miserables, comienzo las grabaciones en mayo. Se presentara en Nueva York, es una fusión de Telemundo/Argos.

¿Y en la música cuáles son los planes? —En La Patrona interpreté el tema principal y el de amor, que van a venir en un disco, y el tema de Los Miserables también lo voy a cantar.

Estoy preparando varias cosas y me voy a ir a Los Ángeles, el día 12 de abril estaré con Ana Bárbara en un homenaje que le hacen allá. Es una gran amiga que quiero mucho y me pidió que cantara una canción con ella, para mí es un gran honor.

¿Qué les dices a las madres solteras? —Desde que estaba en mi programa Todo Bebé, he dicho que lo más difícil de mi trabajo es separarme de mis hijos cada vez que salgo, creo que todas las madres me entenderán. Pero también sé que Dios nos ha dado el don de la fortaleza, los hijos son la fortaleza más grande, esas manitas son por las que uno lucha, así que no se acaben los sueños, los ánimos y la fuerza. Una mujer puede tener el gran papel de ser madre y padre a la vez, aunque no podamos ocupar ni llenar el lugar del padre, pero podemos ser esa figura de fuerza y tenemos esa fortuna de ser ambas cosas que Dios nos ha permitido.

Somos una gran fuerza y es una bendición ser mujer. Así que invito a los culiacanenses a que vayan a ver Por qué los hombres aman a las cabronas, y a las 'cabronas' cool.