Show

Arath Herce, sinónimo de letras repletas de emociones, historias y vivencias

El cantautor Arath Herce, quien fue descubierto por Leonel García, invita a través de su nuevo sencillo "Quiero sentirlo todo", a disfrutar de la vida

Por  Francisco Inzunza

Cada uno de los videos oficiales de Arath Herce se encuentran conectados, dando una interpretación audiovisual de lo que representa cada canción.

Cada uno de los videos oficiales de Arath Herce se encuentran conectados, dando una interpretación audiovisual de lo que representa cada canción.

Con 20 años de edad y mucho camino por delante, el cantautor Arath Herce sopla a los oídos de sus seguidores letras cargadas de emociones e historias, las cuales vivió y experimentó al momento de componerlas; canciones con letras honestas "que se adaptarán más a quien era yo en ese momento", expresó en una charla con Debate, compartiendo además que la música es solo una parte de su vida, ya que le gusta hacer muchas otras cosas.

Desde pequeño me gustó mucho la música. En mi casa, aunque no es casa de músicos, siempre hubo música y me gustaba mucho leer las letras de las canciones con mi mamá, de gente como Sabina, y tratar de descifrar qué es lo que quería decir con cierta frase. Creo que de ahí salió mi amor por las letras.

"Recuerdo que veía una película y me la pasaba disfrazado de ese personaje una semana; creo que esto de escribir es lo mismo, meterse en estos disfraces y jugar a ser escritor de canciones", agregó Arath Herce. Desde los 8 años de edad empezó a componer canciones y llamó la atención de artistas como el español Alejandro Sanz, quien resaltó su talento para escribir.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Antes de presentar su primer sencillo, Arath Herce fue invitado a la gira de Kany García por México, recorriendo cinco ciudades. Foto: Cortesía Sony Music México

Arath Herce fue descubierto por el aclamado cantautor Leonel García mientras se encontraba en un restaurante en Veracruz, con quien tuvo la oportunidad de hacer un video especial de su primer sencillo y a quien en marzo pasado le abrió su show en Monterrey, Nuevo León. El cantautor originario de Veracruz lanzó su primer sencillo en marzo pasado, "Lluvia".

Asimismo, ha deleitado al público con otros cuatro lanzamientos: "Por estar contigo", "Miedo", "Seguro lo sabremos al final" y "Quiero sentirlo todo", siendo este último el que se encuentra promocionando.

"Quiero sentirlo todo" nace del momento en que una muerte inesperada sacudió a Arath Herce: "esta canción es curiosa porque está envuelta en esta energía y en este como ritmo muy feliz, pero viene de un lugar quizá oscuro donde en un momento de mi vida no sentía que estaba haciendo mucho y llega esta muerte inesperada de otra persona igual de joven que yo, llega como a sacudirme y a cuestionarme sobre la vida".

Es una canción que escribo para mí mismo, para escucharla todos los días y motivarme a vivir la vida.

Arath Herce acumula más de 500 mil oyentes mensuales en Spotify

"Quiero sentirlo todo", la nueva canción de Arath Herce, es un tributo musical a la juventud y a la vida. Esta canción (producida en Londres en conjunto con el productor Jake Gosling quien ha trabajado con Ed Sheeran, Lady Gaga, The Libertines, One Direction y más), que tiene muchos sentimientos encontrados, forma parte de su álbum "Balboa" (al igual que los temas antes mencionados), disco que grabó hace un año y será lanzado a principios de 2021.

"'Balboa' se llama así porque así se llama la calle de mi casa, ese fue el lugar donde escribí todo el álbum, son todas las memorias y vivencias que pasaron allí. Lo hemos estado acompañado de estos videos, así como el álbum; es algo junto, quería que los videos de igual forma pudieran leerse de corrido y contar una historia. Los aliento a ver los videos en orden y van a ver que es como una escena, cada video es como la escena de una película".

Arath Herce además señaló que su álbum "Balboa" es "poco como un diario y un retrato de lo que era en ese momento, es como una serie de cosas que viví y la historia la tienes que sacar tú como oyente y tienes que unir los hilos. Espero llevarte a algo o cuando menos pasarla bien mientras lo escuchas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Arath Herce (@arathherce) el

El 2020 se desarrolla como un momento único para la música gracias a talentos como Arath Herce, quien apenas con cinco canciones lanzadas ha cautivado a reconocidos artistas y compositores, como la ganadora de múltiples Grammy Kany García, el reconocido compositor Pablo Preciado y Leonel García, quien apadrina los primeros pasos del joven veracruzano.

Cada una de las canciones de Arath Herce son de su autoría, producidas junto a grandes productores de la industria, quienes desde el día uno han resaltado el potencial de esté nuevo artista de tan sólo 20 años. Foto: Cortesía Sony Music México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo