Show

Ariana Grande se une al Black Lives Matter ante asesinato de George Floyd

La joven cantante del pop Ariana Grande dejó a un lado el glamour y se unió a una de las manifestaciones para pedir justicia para George Floyd

Por  Francisco Inzunza

Ariana Grande se une al Black Lives Matter ante asesinato de George Floyd

Ariana Grande se une al Black Lives Matter ante asesinato de George Floyd

El asesinato de George Floyd ha causado una gran movilización e indignación alrededor del mundo; el ciudadano afroamericano perdió la vida luego que el oficial de Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos) Derek Chauvin, le colocara su rodilla en el cuello hasta asfixiarlo. Beyoncé alza la voz y se suma a la campaña a favor de George Floyd, para exigirles a las autoridades competentes que procedan en contra de los involucrados en su muerte.

Durante la jornada de protestas del pasado sábado, Ariana Grande participó en una de estas movilizaciones en la ciudad de Los Ángeles, California para pedir justicia para George Floyd, así como para expresar el rechazo por el racismo y el abuso de autoridad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Horas y kilómetros de protestas pacíficas ayer que tuvieron poca o ninguna cobertura. En todo Beverly Hills y West Hollywood cantamos, la gente emitió pitidos y vitoreó; fuimos apasionados, ruidosos, amamos, cubre esto también por favor.

En redes sociales fueron compartidas varias imágenes de Ariana Grande marchando con un cartel en sus manos que decía "Black Lives Matter (Las vidas negras importan)".

¿Qué es el movimiento "Black Lives Matter"?

Es un movimiento político internacional que se originó dentro de la comunidad afroestadounidense, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras.

Protesta regularmente contra la muerte de personas negras en homicidios cometidos por agentes de policía, así como por cuestiones más amplias de perfiles raciales, brutalidad policial, y la desigualdad racial en el sistema de justicia penal de los Estados Unidos.

El movimiento comenzó en el año 2013 con el uso del hashtag #BlackLivesMatter en las redes sociales, después de la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo. Black Lives Matter comenzó a ganar reconocimiento a nivel nacional por sus manifestaciones después de la muerte de dos afroamericanos en el 2014: Michael Brown y Eric Garner, dando lugar a protestas y disturbios en Ferguson, en la Ciudad de Nueva York.

También te puede interesar:

Fotos más impresionantes de las protestas en la Casa Blanca

Policías protestan de rodillas por la muerte de George Floyd

Jennifer López lanza contundente mensaje contra el racismo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo