Selecciona tu región
Show

Arnold Schwarzenegger demanda a empresa por crear robot igual a él

Por Jorge Rodarte

-

Arnold Schwarzenegger, actor, empresario y exfisicoculturista, originario de Thal, Austria, acaba de entablar una demanda en  contra de una empresa de robótica rusa por haber fabricado un robot con su rostro y su voz sin pedirle su autorización.

De acuerdo a información en distintos portales de noticias, entre ellos el medio TMZ, Arnol Schwarzenegger pide a la empresa que le pague 10 millones de dólares, por haber hecho mal uso de su nombre y persona sin su consentimiento.

 

“Android Robo-C” es el nombre del robot y fue presentado en Las Vegas durante la celebración de la feria tecnológica Consumer Electronics Show. 

Ejecutivos de la empresa han hecho público que ya platicaron con los abogados de Arnol para poder llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pero aún no se resuelve nada.

Te puede interesar: Katy Perry y Orlando Bloom cancelan su boda por coronavirus

Schwarzenegger se hizo famoso en la década de los años 80 al protagonizar la película Conan, El Bárbaro (1982) y posteriormente The Terminator (1984), esta última al lado de James Cameron, cuyo papel ha retomado en varias secuelas, especialmente en la aclamada Terminator 2: el juicio final (1991).

 

Arnold también ha figurado en el mundo de la política y  fue elegido el 17 de noviembre de 2003 gobernador del Estado de California; resultó reelecto en las elecciones para gobernador de California de 2006.

Click para cargar encuesta
Síguenos en