Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Arranca el Festival de Rock Sinaloa 2016
Show

Arranca el Festival de Rock Sinaloa 2016

El Parque Las Riberas fue el escenario donde se presentaron las bandas locales Norte, Raging Bull y Warvox de Tijuana

Por: Héctor Herrera

Arranca el Festival de Rock Sinaloa 2016

Arranca el Festival de Rock Sinaloa 2016

Culiacán, Sinaloa.- Llegó el día, y la edición 2016 del Festival de Rock Sinaloa arrancó oficialmente para dar espacio a las propuestas del género que se gestan en el estado, por supuesto con algunos invitados especiales de otras partes de la República.

 

Tan envuelto estuvo en la polémica este evento, por su cuestionable calidad según algunos usuarios de las redes, que la expectativa se sentía en el ambiente. El Parque Las Riberas fue el escenario donde finalmente se presentaron las bandas locales Norte, Raging Bull y Warvox de Tijuana.

Los encargados de abrir la noche fueron Norte, quienes con una propuesta principalmente indie con toques alternativos y sutiles melodías lograron poner el ambiente necesario ante el escaso público que poco a poco se aglutinó durante el evento, aunque en general la asistencia fue escasa.

Las pancartas. Foto: EL DEBATE

La banda dejó el escenario listo para Raging Bull, power trío de Culiacán que presentó un rock directo, a veces progresivo, el cual sirve de tributo a los sonidos de la década del setenta que dieron identidad al género. Algunas pancartas de manifestación contra el Festival fueron colocadas también en el escenario.

Uno de los grupos participantes. Foto: EL DEBATE

Finalmente tocó el turno a Warvox propuesta tijuanense que mezcla estilos como el metal de los 80 y el rock en español. La audiencia demostró que el rock sigue teniendo seguidores y entusiastas que buscan dedicar su creatividad a este, pero hace falta mayor apoyo de las autoridades para devolver al festival su esencia alternativa de calidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En esta nota:
  • festival
  • rock
  • sinaloa
  • 2016
  • culiacán