Selecciona tu región
Show

Arrestan a hombre relacionado con la muerte de Mac Miller

Por AP

-

Un tercer hombre fue arrestado y acusado de delitos de drogas en relación con la muerte por sobredosis del rapero Mac Miller el año pasado.

Los documentos judiciales muestran que se sospecha que Stephen Walter vendió píldoras de oxicodona falsificadas mezcladas con fentanilo que Miller poseía antes de morir en septiembre pasado de una sobredosis accidental de cocaína, alcohol y fentanilo, un poderoso opioide que contribuyó a una epidemia que se cobró miles de vidas en los Estados Unidos.

Walter es acusado de ser la fuente de las píldoras que otro hombre, Cameron Pettit, vendió a Miller. Documentos judiciales revelados el martes dicen que Pettit siguió recibiendo drogas de Walter hasta agosto.

Ryan Reavis, quien fue arrestado a principios de esta semana en Lake Havasu City, Arizona, está acusado de servir como el "corredor" de Walter que entregó las píldoras a Pettit.

Ninguno de los hombres ha sido acusado directamente de la muerte de Miller ni ha presentado alegatos en sus casos.

Walter, quien se encuentra en libertad bajo supervisión en un caso de drogas en 2005, está bajo custodia y ya se le ordenó cumplir cinco meses de prisión por violar los términos de su liberación.

Los fiscales que manejan el caso, que fue reportado por primera vez el jueves por el sitio web de celebridades TMZ, están pidiendo que Walter permanezca bajo custodia mientras espera el juicio, calificándolo de un grave riesgo de fuga.

Un mensaje telefónico dejado con su abogado no fue respondido de inmediato.

Pettit fue acusado en un tribunal federal el 4 de septiembre, y su abogado se negó a comentar. Pettit está programado para ser procesado el 10 de octubre.

Las rimas de Miller incluyeron una discusión franca sobre su depresión y el uso de drogas, lo que le valió admiradores entre algunos de los nombres más importantes del hip-hop.

El nativo de Pittsburgh cuyo nombre real era Malcolm James Myers McCormick también tuvo una relación de dos años con la cantante Ariana Grande que terminó a principios de 2018. Después de su muerte, publicó un video afectuoso de él en su página de Instagram y lanzó una canción: " Gracias U Siguiente ", que amorosamente lo mencionó.

Miller se encuentra entre los músicos cuyas muertes se han relacionado en los últimos años con el abuso de opioides. Prince murió en 2016 cuando tomó píldoras falsificadas con fentanilo que parecía una versión genérica del analgésico Vicodin.

Matthew Roberts, guitarrista de la banda 3 Doors Down, también murió de una sobredosis en 2016 y tenía fentanilo e hidrocodona en su sistema.

Click para cargar encuesta
Síguenos en