Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Arriba mi Sinaloa, la cara fresca de la banda

Esteban Silvas, quien fuera vocalista de la Banda Rancho Viejo, inicia su agrupación junto con Javier Salazar y César López, estos dos últimos trabajaban con Luis Alfonso Partida, El Yaki

Por: Maribel Arredondo

Banda Arriba mi Sinaloa. Foto: Maribel Arredondo(el debate.)

Banda Arriba mi Sinaloa. Foto: Maribel Arredondo | el debate.

Mazatlán.-Con una propuesta fresca pisa firme la banda Arriba mi Sinaloa. Entre los fundadores figuran Esteban Silvas, quien fuera vocalista de la Banda Rancho Viejo, Javier Salazar y César López, estos dos últimos formaban parte de la agrupación que acompañaba a Antonio Partida, El Yaki. Ya están por entrar al estudio el 17 de mayo para grabar los primeros temas que lanzarán de promoción y formarán parte de su primer disco.

Foto: Maribel Arredondo

Nace una banda


Fue en noviembre del año pasado cuando Silvas sintió que su ciclo había terminado y se había dado la oportunidad de iniciar la banda que tanto había anhelado tiempo atrás, de poder formar una banda y lo hizo al lado de amigos músicos. Ya desde hace medio año se había terminado el contrato que tenía con la Rancho Viejo, al terminar la gira de promoción que tenía con la agrupación les compartió que su ciclo con ellos había concluido.
Por otro lado, los compañeros Javier Salazar y César López, los cuales tenían más de tres años y medio con El Yaki, decidieron terminar su relación laboral para luego emprender su propia agrupación que ahora lleva por nombre Arriba mi Sinaloa.
“Me siento contento de empezar este proyecto, me dieron la oportunidad de estar aquí con ellos y me siento muy contento”, expresó Esteban Silvas, vocalista de la agrupación. Refirió Javier Salazar que ya tenían la inquietud de hacer su propia banda y registrarla, pero no se había dado la oportunidad. “En diciembre dejamos a El Yaki y ya para enero empezamos a ensayar para iniciar las presentaciones por separado”.

Foto: Maribel Arredondo

Pisan firme


Ya han tenido la oportunidad de presentarse en varias partes de México, entre ellas la Ciudad de México. Para los siguientes días tocarán en la fiesta de las cabras en Escuinapa.
“Estamos contentos de ser de las pocas bandas que son sólidas, que conserva a sus integrantes por más de cuatro meses, ya que en Mazatlán hay mucha banda formada, pero no duran. Deseamos llegar alto y consagrarnos en el gusto de la gente”, reveló Esteban Silvas.

 

Esteban Silvas. Foto: Maribel Arredondo

Meta clara

Silvas refirió que ha contado con el apoyo de su hermano Walo Silvas, quien es vocalista de la Banda MS. De igual manera, la oficina Lizos Music le ha ofrecido el apoyo; pero, por ahora ellos desean que su proyecto madure y cobre fuerzas, con tal de que sean una banda rentable y que en años más adelante se cotice. Externaron que en los próximos días van a comprar su camión, para facilitarse los traslados a sus presentaciones.
“Estamos a punto de entrar al estudio de grabación para hacer las primeras canciones, la idea es lanzar primero un corte y seguir grabando en lo que se hace la promoción. Por ahora no nos conviene tener contrato con una empresa, queremos primero ser una banda sólida y tener ya cierto nombre”, expresó Silvas. 

En esta nota:
  • Banda
  • Banda Arriba mi sinaloa
  • agrupación
  • . Esteban Silvas
  • Rancho Viejo
  • El Yaki