Show

Artistas de este año y el Daesang, premios que BTS ganó en The Fact Music Awards 2020

Asimismo los llamados "Príncipes del Pop" ganaron en esta ceremonia que se llevó a cabo sin público, los premios Ícono mundial y Elección del oyente

Por  Francisco Inzunza

BTS hizo una especial promesa al ARMY al ganar el Daesang.

BTS hizo una especial promesa al ARMY al ganar el Daesang.

BTS sigue acumulando merecidos galardones en las premiaciones de fin de año en Corea del Sur. Durante la tercera edición de The Fact Music Awards, que se llevó a cabo este fin de semana, la boy band nominada a los Premios Grammy gracias a su éxito "Dynamite", obtuvo cuatro galardones entre estos, el Daesang (gran premio).

"Ha pasado un tiempo desde que recibimos un premio con un nombre tan clásico como 'Daesang'. Tal como sugiere el nombre, es un premio grande, así que lo aceptaremos con gratitud y gran corazón", expresó RM, líder de BTS, con la humildad que lo caracteriza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo Kim Namjoon manifestó durante su discurso de aceptación por el Daesang, que durante estos tiempos que han sido difíciles para toda la humanidad, han trabajado muy duro para mostrar cosas nuevas y están muy agradecidos de que su trabajo musical se ha recompensado 10 veces con resultados tan generosos. El rapero, productor y compositor de la mayoría de las canciones de Bangtan, agradeció al ARMY por todo el amor brindado en estos tiempos y por escuchar su música. De igual manera agradeció a todas las personas que forman parte de su staff y a la agencia Big Hit Entertainment.

RM comentó que "no solo nosotros, sino incluyendo a toda la gente aquí, hay muchos músicos y artistas que no pueden realizar conciertos fuera de línea y están trabajando duro en sus estudios en estas difíciles circunstancias, parece que hemos recibido este gran premio en su lugar". ("Dynamite" de la boy band BTS, una de las mejores canciones del 2020).

El Idol dedicó el Daesang ganado en The Fact Music Awards 2020, a todos los artistas que ponen su corazón al momento de crear su música, pese a que no pueden llevar a cabo ningún show para sus fans. Namjoon terminó su discurso con esta hermosa promesa al ARMY:

Dondequiera que estemos el año que viene, hemos recibido el Daesang, continuaremos trabajando duro para brindar consuelo y esperanza, seguiremos siendo un grupo que canta y actúa con corazones sinceros.

Estos fueron todos los ganadores en The Fact Music Awards 2020:

  • Daesang: BTS.
  • Artista de este Año: BTS, SEVENTEEN, MONSTA X, Super Junior, Kang Daniel, Hwasa, IZ*ONE, TWICE, GOT7, NU’EST, MAMAMOO.
  • Premio Popularidad TMA: Super Junior.
  • Hot Global: ATEEZ, The Boyz, Stray Kids, (G)I-DLE.
  • Siguiente Líder: ENHYPEN, CRAVITY, Weeekly.
  • Ícono Mundial: BTS, SEVENTEEN.
  • Mejor Artista: Jessi, TXT, ITZY.
  • Elección de Oyente: BTS.
  • Premio Individual Elección Fan N Star: Hwang Chi Yeol.
  • Premio Cantante Elección Fan N Star: Super Junior.
  • Premio Individual con Más Votos Fan N Star: Hwang Chi Yeol.
  • Premio Cantante con Más Votos Fan N Star: Super Junior.
  • Premio de Popularidad Trot Fan N Star: Im Young Woong.
  • Premio Fan N Star Mejor ADS (Mejor Estética): Im Young Woong.

BTS llevó a cabo dos performances en la ceremonia de premiación: "Life goes on" y "Dynamite". En su cuenta de Twitter expresaron tras su triunfo en los TMA 2020: "¡todas las razones de los cuatro premios, son debido al amor infinito de ARMY!".

Como el fandom sabe, Suga no estuvo con sus amigos en estos premios ya que está en casa en rehabilitación, tras una cirugía en su hombro izquierdo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo