Selecciona tu región
Show

Artistas que no sabías que eran de Jalisco

Por Gilberto Coronel

-

Jalisco.- México es uno de los países que más celebridades ha dado para el mundo del espectáculo. Importantes personalidades han nacido en sus distintos estados; en el caso de Jalisco, posicionó a bastantes artistas en la cima del éxito que han marcado historia y algunos siguen vigentes hasta el día de hoy ¿los conoces?

Entre los famosos más conocidos que nacieron en Jalisco encontramos nombres como Vicente Fernández, Paty Cantú, Aarón Díaz, Guillermo del Toro, José Ron, Sherlyn, Lupillo Rivera y más. Te presentamos los artistas que son jaliscienses.

Vicente Fernández y su dinastía

Sin duda, Jalisco tiene historia con cantantes como Vicente Fernández, uno de los más grandes íconos del estado y de todo México. El fallecido Charro de Huentitán nació en Guadalajara en el año de 1940 y murió en el mismo lugar en 2021 a la edad de 81 años. El intérprete debutó en 1965 y desde ese momento logró gran popularidad; su trabajo en la música le valió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, por mencionar algunos.

Pero Don Chente no es el único jalisciense de su familia, la Dinastía Fernández también nació en Jalisco: Gerardo, Vicente Jr., y Alejandro Fernández nacieron en el estado. Dos de los hijos del cantante lograron el éxito y el menor de estos es uno de los más famosos, todo un ícono mexicano.

Juan Ferrara

Conocido como uno de los más famosos galanes de telenovela, Juan Ferrara es otro de los famosos que nacieron en Jalisco. El actor nació en Guadalajara un 08 de noviembre de 1943 y logró el éxito alrededor de los años 60 con diferentes proyectos en el cine y la televisión.

Paty Cantú

La cantante, actriz y compositora Paty Cantú nació en Guadalajara, Jalisco, un 25 de noviembre de 1983. A lo largo de su carrera se ha ganado el reconocimiento del público y en el ámbito musical es uno de los íconos pop más destacados del estado. Temas como 'Afortunadamente no eres tú', 'La vida después de ti' y 'Valiente' son de la autoría de la intérprete.

Vicente Fernández y su Dinastía son de Jalisco, así como otros famosos como Juan Ferrera y Paty Cantú. Foto: Instagram

Aarón Díaz

El actor, modelo y empresario Aarón Díaz, también conocido como el galán de las telenovelas, nació en Puerto Vallarta, Jalisco, en 1982. Al famoso se le conoce por participaciones en diferentes proyectos como Clase 406, Corazones al límite, Barrera de amor, Teresa y Lola, érase una vez, lo colocaron como uno de los favoritos de la pantalla chica.

José Ron

Otro aclamado galán de telenovela es José Ron, nacido en Guadalajara, Jalisco, en el año 1981. Al famoso se le conoce por trabajar en proyectos como Cuando me enamoro, La que no podía amar, La mujer del vendaval, Muchacha italiana viene a casarse y Te doy la vida, por mencionar algunos.

Guillermo del Toro

Director, guionista, productor y novelista, Guillermo del Toro es una de las más importantes figuras que dio Jalisco. Nació en Guadalajara y ha sido galardonado por sus múltiples proyectos en el cine con títulos como Mejor director y Mejor película. Algunos de sus más importantes proyectos son: El laberinto del fauno, El Orfanato, El Hobbit, Pinocho y The shape of water.

Sherlyn

Actriz y cantante nacida en Guadalajara, Sherlyn, de 36 años es todo un ícono de las telenovelas mexicanas nacido en Jalisco. Entre los proyectos en los que ha participado se encuentran: Amor gitano, Mi destino eres tú, Clase 406, Alborada, Fuego en la sangre, Cuidado con el ángel, Una familia con suerte y Amores verdaderos.

Artistas que no sabías que eran de Jalisco. Foto: Instagram

María León

María León es todo un ícono de la música pop en México. Nacida en Zapopan, Jalisco, fue la vocalista de importantes grupos como T' de Tila y Playa Limbo. Además de ser cantante es bailarina, actriz y compositora.

Pedro Fernández

Pedro Fernández nació en Guadalajara, Jalisco, en 1969; es uno de los cantantes más conocidos de todo México y uno de los que cuenta con más éxitos como 'Yo no fui', 'Amarte a la antigua', 'Yo soy el aventurero', 'Me encantas', 'Ya lo sé que tú te vas' y 'La de la mochila azul'.

Gael García Bernal

Destacado por proyectos como Amores perros, Y tú mamá también, El crimen del Padre Amaro, Babel y No, Gael García Bernal es un importante ícono de México nacido en Jalisco. Su talento le ha valido galardones como Globo de Oro a Mejor actor y nominaciones al Premio Óscar por varios de sus proyectos.

María León, Pedro Fernández y Gael García Bernal también son nacidos en Jalisco. Foto: Instagram

Leer más: Artistas que no sabías que eran sinaloenses

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más