Selecciona tu región
Show

Artistas que no sabías que eran sinaloenses

Por Gilberto Coronel

-

Sinaloa.- Cada estado de la República Mexicana cuenta con personalidades únicas que lanzaron a la fama. En el caso del estado de Sinaloa, logró posicionar a bastantes artistas en el mundo del espectáculo, que a día de hoy siguen vigentes y con importantes reconocimientos por su talento.

Algunos de los más conocidos artistas que nacieron en Sinaloa son Paty Navidad, Larry Hernández, Roberto Tapia, Fidel Rueda, Los Tigres del Norte, Ana Gabriel, Sheyla, Lorena Herrera y Martha Julio, sólo por mencionar algunos. Te contamos sobre los famosos que nacieron en el estado.

Paty Navidad

La querida actriz y cantante mexicana Paty Navidad, nació un 20 de mayo de 1973 en Culiacán, Sinaloa. Con apenas 17 años probaba su suerte en el mundo del entretenimiento participando en el concurso Señorita Sinaloa, ganando reconocimiento y posteriormente entrando al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), logrando debutar en 1992 en la telenovela María Mercedes.

Los Tigres del Norte

Más de 50 años de carrera respaldan a Los Tigres del Norte, que comenzaron la agrupación en 1968 en Mocorito, Sinaloa. Fundado en 1968, el grupo es uno de los más importantes del mundo de la música alrededor del mundo con importantes galardones por sus destacadas producciones y gran reconocimiento en temas como 'La mesa del rincón', 'La puerta negra', 'Jefe de jefes', 'Golpes en el corazón' y muchos más.

Larry Hernández

Aunque nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, Larry Hernández llegó a Culiacán, Sinaloa, con apenas cuatro años de edad, por lo que se formó como un sinaloense y hasta el día de hoy sigue siendo considerado como uno de los más importantes artistas salidos del estado. Su debut fue en 1998 y actualmente goza de los frutos de su éxito, aún vigente y con importantes proyectos.

Yolanda Andrade

Nacida en Culiacán, Sinaloa, Yolanda Andrade es otro de los íconos que han nacido en el estado, es una conductora y actriz mexicana que llogró el éxito en los años noventa con su debut en las telenovelas de Televisa y posteriormente en los programas de conducción, siguiendo vigente en el mismo sector y acumulando éxitos en su carrera de casi treinta años.

Artistas que no sabías que eran sinaloenses. Foto: Instagram/Internet

Ana Gabriel

Intérprete de grandes éxitos, y también conocida como la Diva de América y la Luna de América, Ana Gabriel nació en Guamúchil, Sinaloa, un 10 de diciembre de 1955. A lo largo de su carrera artística, la cantante ha sido galardonada con importantes premios y nombrada como una de las voces más prestigiadas de todo México.

Lorena Herrera

La actriz y cantante Lorena Herrera, el sueño de muchos, nació en Mazatlán, Sinaloa, donde creció y se convirtió en un importante ícono de los años noventa, siendo la obsesión de muchos gracias a su belleza, personalidad y físico de impacto.

Carlos y Alejandro Speitzer

Carlos y Alejandro Speitzer nacieron en Culiacán, Sinaloa. Los hermanos se mudaron a muy corta edad a la Ciudad de México en donde comenzaron sus carreras actorales trabajando en telenovelas infantiles y series mexicanas, logrando el reconocimiento y el cariño del público. Los jóvenes cuentan con importantes proyectos y recientemente volvieron a la cima del éxito de la mano de Netflix con series y películas que han sido la sensación en la plataforma de streaming.

Martha Julia

Martha Julia nació en Culiacán, Sinaloa, es una actriz que logró el éxito en los años noventa y siguió acumulando proyectos que la hicieron posicionarse como una de las actrices más talentosas que han salido del estado.

Otros famosos que nacieron en el estado de Sinaloa y probablemente no sabías. Foto: Instagram

Sabine Moussier

Aunque nació en Leverkusen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania Occidental, la actriz Sabine Moussier es toda una sinaloense, ya que cuando era muy pequeña sus padres se mudaron a Mazatlán, Sinaloa, y fue en dicho lugar en donde creció y se educó.

Miguel Rodarte

Otro importante ícono del cine y la televisión es Miguel Rodarte, nacido en Culiacán, Sinaloa, un 21 de julio de 1971.

Sheyla, es originaria de Culiacán

La actriz, comediante y cantante Sheyla Toledo es otro famoso oriundo del estado de Sinaloa. Nació en Culiacán un 03 de abril de 1973 y su éxito se lo debe a programas como Cero en conducta, Betty en NY, La Jaula y muchos más, sin dejar de lago su legado musical.

Leer más: Ingrid Coronado se vuelve la sensación de Instagram con su top de red

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más