Show

Arturo Islas Allende pide justicia ante el asesinato del ambientalista Eugui Roy

"Teníamos un mexicano bien chingón que estaba luchando por la protección de la naturaleza", manifestó Arturo Islas visiblemente consternado

Por  Francisco Inzunza

Eugui Roy a la par con sus estudios se dedicaba al cuidado, defensa y preservación de reptiles y anfibios.

Eugui Roy a la par con sus estudios se dedicaba al cuidado, defensa y preservación de reptiles y anfibios.

La semana pasada fue asesinado el joven defensor de la naturaleza, Eugui Roy de 21 años de edad. Este lamentable hecho ocurrió en el municipio de San Agustin Loxicha, Oaxaca. Estudiaba el segundo semestre de la carrera de Biología en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca; a la par con sus estudios se dedicaba al cuidado, defensa y preservación de reptiles y anfibios.

Según sus familiares, el asesinato de Eugui Roy fue por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el rancho Magnolia ubicada en la zona cafetalera de Tierra Blanca, en San Agustín Loxicha, lugar donde pasaba la cuarentena ante la contingencia sanitaria.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En redes sociales el ambientalista y activista Arturo Islas Allende pidió justicia para Eugui Roy.

Es una tragedia, ojalá fuera un sueño nada más.

"Lo qué pasó no puede quedar así, los necesitamos, ayúdennos difundiendo esta tragedia y compartiendo la historia de este héroe sin capa. Gracias por darse el tiempo de escuchar", comentó en la descripción de un video que publicó Arturo Islas en su feed de Instagram.

Eugui Roy, comprometido con la naturaleza

En el video Arturo Islas Allende manifestó visiblemente consternado por lo ocurrido: "teníamos un mexicano bien chingón que estaba luchando por la protección de la naturaleza y le arrebatan la vida, lo mataron por defender la naturaleza, no es mi papel hacer una publicación profunda, pero sí exigir a las autoridades de Oaxaca que se sepa quienes son los responsables, la muerte de este gran hombre, no puede quedar impune".

Asimismo en redes sociales integrantes del Colectivo Los Tlacuas, manifestaron ante la muerte del joven Eugui Roy:

Hoy, la biología está de luto, nos unimos a alzar la voz y rendir un pequeño homenaje a nuestro amigo Eugui, quien perdió la vida en manos de personas sin escrúpulos.

"Malditos todos aquellos que quitan la vida a una persona inocente y valiente por defender lo que muchos de nosotros no nos atrevemos 'nuestra madre naturaleza'".

También te puede interesar:

Arturo Islas víctima de la delincuencia a las afueras de su casa

Arturo Islas dice que hacer el Tren Maya es una estupidez

Arturo Islas Allende lucha por preservación de la vaquita marina

Te recomendamos visitar nuestro sitio nacionflix.com con las novedades sobre series, películas, cine y streaming

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo