Selecciona tu región
Show

Arturo Islas Allende reprende a Christian Nodal, novio de Belinda, por tener mono araña de mascota

Por Francisco Inzunza

-

Anteriormente a través de sus redes sociales el joven cantante y compositor Christian Nodal, de 22 años de edad y originario de Caborca, estado de Sonora, México, compartió con sus miles de seguidores que tiene como mascota un mono araña, un animal exótico catalogado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como una especie en peligro de extinción.

El ambientalista Arturo Islas Allende, en una reciente entrevista para el programa "De primera mano" de Imagen Televisión, criticó a Christian Nodal por tener un mono araña como mascota, recalcando el mal ejemplo que da al ser un artista muy conocido.

Cuando eres una persona pública y te siguen muchas personas, se nos hace cool o importante tener esa especie.

El también actor y ex conductor del programa "Survivor México", mencionó que para tener una especie como la antes mencionada, "hay que conseguirla de manera ilegal".

Christian Nodal nombró al mono araña "Piaf".

Arturo Islas agregó que el problema con los monos araña, "específicamente con el caso de Christian", es un animal que está protegido con las leyes mexicanas, "no tiene la manera de venderse como mascota, sino que hay ciertos aprovechamientos entre zoológicos por proteger a la especie".

Además mandó este claro mensaje al novio de la cantante y actriz Belinda: "las personalidades tenemos que ponernos las pilas, incluyéndome, de estar muy pendientes de los mensajes que transmitimos en nuestras redes".

Acusan a Christian Nodal de ser cómplice de un delito federal

Meses atrás "Voluntarios informados", una organización en pro del rescate de los ecosistemas,  bienestar animal y tenencia legal y responsable, manifestaron a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que el intérprete de temas como "Adiós amor", "No te contaron mal" y "Botella tras botella", estaba "siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir que posee de mascota a un mono araña bebé".

Consideraron que lo preocupante de todo esto, "es que con total impunidad se difunde la nota en diversos medios digitales celebrando la acción", además era alarmante al normalizarse la tenencia ilegal de fauna silvestre, y se da un mensaje claro: no importa en absoluto la conservación de las especies y las instituciones se hacen de la vista gorda".

La organización antes mencionada señaló que sin un personaje como Nodal, "quien está constantemente en el ojo público, no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos?".

Leer más: Procesan por maltrato animal a sujeto que disparó a los perros de dos vecinos en Edomex

Hasta el momento la pareja sentimental de Belinda, no ha comentado nada sobre toda esta controversia.

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más