Show

Arturo Islas Allende visualiza daño irreversible en el planeta

El ambientalista, actor y productor Arturo Islas Allende visualiza daño irreversible en el planeta, asegura; recibió "El Sol de Oro" en Guanajuato, un homenaje a su trayectoria

Por  Jorge Rodarte

El actor y ambientalista Arturo Islas Allende visualiza daño irreversible en el planeta.(Instagram)

El actor y ambientalista Arturo Islas Allende visualiza daño irreversible en el planeta. | Instagram

El ambientalista, actor y productor Arturo Islas Allende visualiza  un daño irreversible en el planeta tierra, asegura, y  recibió "El Sol de Oro" en Guanajuato, un homenaje a su trayectoria. Es un premio importante  a nivel internacional.

En entrevista con EL DEBATE, Arturo Islas Allende se manifiesta agradecido con los organizadores del evento que lo distinguieron con "El Sol de Oro", premio que recibió el pasado 4 de junio y que lo motiva para continuar adelante en su trabajo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La entrega de su reconocimiento se da en el marco de un festival de cine de medio ambiente más antiguo del planeta, el cual normalmente se realiza en Barcelona, España, pero esta vez se llevó a cabo en Guanajuato, donde estuvo presente, explicó.

"El Sol de Oro" lo han recibido importantes personalidades como los actores Robert Redford y Leonardo DiCaprio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así intoxicamos al océano. No hay mucho que celebrar. DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS #Desplastifícate

Una publicación compartida de Arturo Islas Allende (@arturoislasallende) el

Es un premio importante para mi como activista, y lo agradezco, sobre todo porque es  motivante para seguir adelante y nunca desistir", comenta a EL DEBATE.

Islas Allende comparte también que desde niño aprendió a tenerle admiración y respeto a la naturaleza. Desde su infancia ha estado en contacto con el mar, y ello generó en él  sensibilidad y le dieron ganas de adentrarse a ese mundo y transmitirlo a las personas.

Hoy en día, cuenta, a la mayoría de los seres humanos les importa preservar el medio ambiente. El tema de la preservación del medio ambiente y de nuestro planeta es algo que le preocupa entrañablemente.

Hay terremotos, cambios climáticos  Todo nace en casa, estamos tomando conciencia de que tirar basura, por ejemplo, nos está afectando a todos. La extinsión está a la vuelta de la esquina, por eso nos estamos preocupando por no contaminar al planeta."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� de mis favoritos.

Una publicación compartida de Arturo Islas Allende (@arturoislasallende) el

 

Desde su punto de vista, actualmente hay tres problemas con los que se enfrenta la humanidad y hay que combatirlos: las emisiones de carbono, la producción de plásticos y la falta de agua.

Estamos a punto de un daño irreversible. A las futuras generaciones les estamos dejando una mierda de planeta. Si nosotros no lo defendemos, nadie más lo va a hacer. El panorama es bastante triste y desalentador, y debemos estar conscientes de ello."

Arturo destaca también que en las escuelas se les debe hablar todos los días a los niños sobre el tema de la preservación del planeta, y de no contaminarlo. 

 

En las escuelas se habla de patriotismo y de los Niños Héroes, y no hay que menospreciarlos, pero la historia no va a ayudar para la supervivencia del ser humano. Está en juego la vida de nuestras próximas generaciones."

El realizador, quien ha llevado mensajes y conferencias en México y el extranjero a través de pláticas y conferencias para todos los sectores y edades, tiene varios proyectos, entre ellos producir documentales con contenido sobre la problemática ambiental.

 

"Indomable por Naturaleza" es uno de sus muchos programas en los que se le ha visto en la televisión y se ha transmitido por Televisión Azteca, el cual tuvo como objetivo mostrar y sensibilizar  a la audiencia respecto a la vida salvaje y la importancia de cuidar el medio ambiente.

Arturo, además de ser actor y productor,  ha practicado  la cetrería, el arte del adiestramiento y el cuidado de aves de caza. Además,  lucha por la preservación de la vaquita marina, especie en gran peligro de extinción.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo