Selecciona tu región
Show

Arturo Soto Rangel, el gran actor de las carpas que hizo una destacada carrera en el Cine Mexicano

Por Jorge Rodarte

-

México. Arturo Soto Rangel fue un gran actor mexicano que se dio a conocer como tal en las carpas de México y dio paso a formar parte de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

Soto Rangel nació en León, Guanajuato, (1882)  y murió en Ciudad de México el 25 de mayo de 1965, dejando un gran legado en el Cine Mexicano, puesto que participó en decenas de cintas.

De acuerdo a información en su biografía, Soto Rangel intervino en más de  250 películas, la mayoría en papeles secundarios, pero se hizo notar puesto que interpretó importantes personajes con lo que demostró su talento.

Desde muy joven quiso ser actor y por eso sus primeros pasos los dio como tal en las llamadas carpas de México, luego se va de Guanajuato a vivir a Ciudad de México para buscar mejores oportunidades.

Arturo Soto Rangel era de Guanajuato y murió a los 83 años en Ciudad de México, esto en 1965. Foto de Internet

A finales de los años treinta ya figuraba en la industria del cine  y consigue reconocimiento como actor debido a su versatilidad para interpretar diversos papeles en el drama y la comedia.

Y fue un hombre afortunado en su oficio de actor, puesto que trabajó bajo la dirección de grandes directores de la Época de Oro, entre ellos Emilio “Indio” Fernández, Ismael Rodríguez,   Luis Buñuel  y  Fernando de Fuentes.

En muchas de las películas que tomó parte pudo actuar con grandes de la escena de esa misma época, por ejemplo con Jorge Negrete, Pedro Infante, Arturo de Córdova,   Luis Aguilar, Germán Valdés “Tin Tan”, María Félix, Dolores del Río y Columba Domínguez,  por citar algunas.

Leer más: Columba Domínguez, la actriz que hizo el primer desnudo oficial en el Cine Mexicano

Arturo Soto Rangel fue un hombre entregado durante toda su vida al trabajo y se desconoce si tuvo familia. Muere  a los 83 años el 25 de mayo de 1965 en la Ciudad de México, tras complicaciones por la edad.

¡ALERTA! Se esperan inundaciones en San Miguel de Allende
Síguenos en