Selecciona tu región
Show

Asesinan a balazos a Dayami Lozada, "La Barbie de la salsa"

Por Gilberto Coronel

-

México.- La cantante cubana Dayami Lozada, también conocida como La Barbie de la Salsa dentro de la industria musical, fue asesinada a balazos el pasado sábado 27 de noviembre por la tarde en su domicilio, causando gran conmoción en el mundo del espectáculo.

La artista fue asesinada en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe en Cancún, Quintana Roo. Dayami tenía 44 años de edad y trabajaba en bares y centros nocturnos ofreciendo espectáculos musicales.

Según las versiones que los vecinos han ofrecido a las autoridades, llamaron a emergencias debido a que escucharon varios disparos en su domicilio y al arribar al lugar la encontraron muerta por heridas de bala; la víctima por lo menos recibió cinco disparos que le costaron la vida.

Hasta el momento no se ha informado qué fue lo que realmente sucedió, pero las autoridades competentes continúan realizando investigaciones. Dayami Lozada era madre de tres menores y residía en México desde hace más de 15 años, donde forjó su carrera en el mundo de la música.

De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el estado Quintana Roo, de enero a octubre, se han abierto veinte carpetas de investigación por feminicidio y mil 352 por homicidio.

Leer más: Muere a los 41 años Virgil Abloh, el famoso diseñador de Louis Vuitton y Off-White

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más