Show

Así apagó Flor Silvestre las velas de su pastel de cumpleaños número 90, como la gran diva que es

Flor Silvestre mostró a la Dinastía Aguilar cómo una de las grandes cantantes y actrices mexicanas, apaga las velas de su pastel de cumpleaños

Por  Francisco Inzunza

Flor Silvestre nació en Salamanca, Guanajuato el 16 de agosto de 1930.

Flor Silvestre nació en Salamanca, Guanajuato el 16 de agosto de 1930.

La familia Aguilar organizó un sencillo y significativo festejo por el cumpleaños número 90 de la señora Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre. En otros cumpleaños la Dinastía Aguilar lleva a cabo grandes celebraciones para honrar la vida de la viuda de Don Antonio Aguilar, sin embargo, este 2020 no fue posible ante la actual contingencia sanitaria.

Los familiares más cercanos de Flor Silvestre acudieron al rancho El Soyate (que se ubica a unos cinco kilómetros del pueblo de Tayahua, municipio de Villanueva, estado de Zacatecas), para formar parte de este festejo por su cumpleaños número 90. En sus respectivas redes sociales los integrantes de la familia publicaron fotografías y videos de Guillermina Jiménez Chabolla, mostrando a sus seguidores cómo pasó la cantante y actriz este día tan especial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Majo Aguilar publicó en las stories de su cuenta en Instagram, un par de videos de su abuela apagando las velas de su pastel de cumpleaños, el cual era de color blanco y adornado con varias flores, en tono rosa la mayoría de estas. Flor Silvestre demostró cómo apaga una diva de la música y del cine mexicano, las velas de su pastel.

Flor Silvestre, sentada en su silla de ruedas, mostró a su familia que un abanico de mano no solo sirve para echar viento, sino también para apagar todas las velas de un pastel de cumpleaños. Cuando sus nieta le pidieron que le soplara a las velas, Guillermina Jiménez Chabolla optó por apagarlas con su abanico de mano. "¡Si se puede abuelita", expresa Majo Aguilar. Asimismo se oye a Ángela Aguilar: "¡eso abuelita!". Al final todos le aplaudieron a la bella cumpleañera.

En las stories de su cuenta en Instagram, Majo Aguilar también publicó este mensaje con motivo del cumpleaños número 90 de su abuela Flor Silvestre.

Gracias por todo lo que eres, por el amor que me transmites por la música, por ser una mujer tan fuerte y llena de historias interesantes. Siempre he creído que tu vida esa una película de esas increíbles y me encanta que la compartas con nosotros, me han enseñado mucho y te sigo aprendiendo, es un orgullo ser tu nieta, te adoro.

Majo Aguilar compartió esta foto de su abuela Flor Silvestre. Foto: Instagram @majo__aguilar

En otras de las fotos compartidas por la nieta de Flor Silvestre en sus redes sociales, se puede ver que todos los familiares que asistieron al rancho El Soyate, usaron cubrebocas. Haciendo alusión al nombre artístico que ha tenido por décadas la viuda de Antonio Aguilar, había muchos arreglos florales a su alrededor, como un enorme corazón de rosas rojas.

Muchas flores para otra bella flor, Doña Flor Silvestre. Foto: Instagram @majo__aguilar
La bella cumpleañera Flor Silvestre junto a su familiar. Foto: Instagram @majo__aguilar

Flor Silvestre participó en más de setenta películas, por lo general como protagonistas de estas y en algunas ocasiones como actriz secundaria o artista invitada. Su carrera cinematográfica abarcó varios géneros, entre ellos la comedia ranchera, el drama rural, el western mexicano, el cine de terror, la comedia urbana y el drama revolucionario. Es considerada una de las grandes actrices de la llamada época de oro del cine mexicano.

La viuda del cantante Antonio Aguilar tiene una discografía extensa y variada; grabó con éxito canciones de diferentes géneros mexicanos y latinoamericanos, y su música ha sido editada y reeditada en todos los formatos.

Flor Silvestre disfrutó de su sencillo festejo de cumpleaños. Foto: Instagram @majo__aguilar

También te puede interesar:

Flor Silvestre así ponía en su lugar a las mujeres que querían meterse con su esposo Antonio Aguilar

Las historias de Flor Silvestre, sus amores y los celos de Antonio Aguilar

El asombroso parecido de Ángela Aguilar y su abuela Flor Silvestre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo