Show

Así de bella lucía Ana Bertha Espín en su juventud

Ana Bertha Espín es toda una estrella de la pantalla chica, hoy en día sigue siendo una de las mujeres más reconocidas y guapas del medio

Por  Carlos Barrios

Así de bella lucía Ana Bertha Espín en su juventud(Facebook)

Así de bella lucía Ana Bertha Espín en su juventud | Facebook

Una de las actrices con una trayectoria intachable en el mundo de las telenovelas mexicanas sin duda alguna es Ana Bertha Espín, quien sigue dejando huella con sus personajes, pero muchos se preguntan como lucía la mujer de 61 años cuando empezó en el medio del espectáculo.

La actriz nació el 13 de octubre de 1958 en Tehuixtla, Morelos y desde muy chica se interesó en la actuación, aunque su padre no la dejaba pertenecer a la farándula ella seguía firme en su decisión de convertirse en una estrella, por lo que buscó como hacer sus primeros pininos en el medio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Su primer acercamiento fue gracias a las clases en la Academia Andrés Soler, para después estudiar la carrera de Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, pues quiso prepararse muy bien para hacer su primer debut en la pantalla chica, pero primero comenzó en el teatro con la obra No es cordero que es cordera en 1980.

La primera oportunidad que tuvo en la pantalla chica fue en la telenovela Soledad, donde interpretó a Pilar y fue en ese momento que nadie la paró por lo que comenzó un éxito arrasador de la mano de Televisa donde hizo infinidad de melodramas como María Emilia Querida, Las Tontas No Van Al Cielo y Camaleones entre otras.

Mas Allá del Puente en 1993/captura de pantalla

Con 22 años la actriz logró conquistar a los televidentes, pues su entrega total en cada uno de sus papeles la convirtieron en toda una celebridad, pues no cualquiera se engancha tanto en los papeles como ella, razón por la cual los productores siempre se fijan en ella.

Mi Segunda Madre en 1989/captura de pantalla

Ana Bertha Espín se casó con el también actor Jaime Lozano Aguilar, con quien procreó a su único hijo el futbolista Jaime "Jimmy", Espín, pero los famosos decidieron terminar en 1992 por diversas razones las cuales la actriz se ha reservado, ya que no es amante de la polémica.

El último proyecto que realizó fue en la telenovela La Usurpadora en 2019, además la seguimos viendo en la serie Vecinos donde saca su lado más cómico.


Te puede interesar

Manuel Parra gana el cuarto programa de Soy de la Banda Los Recoditos

Ella es Brooke Monk, la doble de Selena Gómez que enamoró a Tik Tok

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo