Show

Así dieron el último adiós a José Luis Ayala, hermano de Ramón Ayala (VIDEO)

El baterista, José Luis Ayala, hermano de Ramón Ayala e integrante de Los Bravos del Norte fue despedido este 03 de agosto por su familia, amigos y fanáticos

Por  Gilberto Coronel

Dan el último adiós a José Luis Ayala(Instagram)

Dan el último adiós a José Luis Ayala | Instagram

Estados Unidos.- El músico José Luis Ayala, hermano del cantante Ramón Ayala y baterista de Los Bravos del Norte, falleció el pasado 30 de julio, presuntamente por complicaciones asociadas por la enfermedad del coronavirus (Covid-19) y este 03 de agosto se le dio un último adiós de cuerpo presente por parte de sus familiares, amigos y fanáticos.

Fue a través de las redes sociales en donde la familia y compañeros del músico, además de su hermano Ramón Ayala, quienes informaron sobre el deceso de José Luis: "Se nos fue mi hermanito Güero... Pedimos sus oraciones para el consuelo de nuestra familia!! Descansa en paz hermanito!!!" compartió Ayala en su cuenta oficial de Facebook.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En Instagram y otras redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos del sepelio y el último adiós de Ayala, en uno de los videos se aprecia desde lejos la caja en donde descansaba su cuerpo, pues la familia del músico invitó a sus seguidores a despedirlo de cuerpo presente, esto desde su vehículo en la caravana que se formó ese día, a la hora y lugar en el que se indicó. Su último adiós fue por la calle 10th en California.

Invitación para los fanáticos de José Luis Ayala. Foto: Instagram

Rodeado de gigantes y hermosos adornos de flores, fotografías, premios y recuerdos, así lucía el féretro de José Luis Ayala. A un lado también se podía encontrar la batería que tocó durante varios años en la agrupación para la que trabajaba, una fotografía y el traje para las presentaciones en vivo que utilizaba.

 
Su féretro estuvo rodeado de flores, fotografías y reconocimientos. Foto: Instagram

Según informes, El "Güero" Ayala, permaneció internado veinte días por padecer Covid-19 y su hijo, José Luis Ayala, comunicó que su padre se encontraba en cuidados intensivos el pasado 20 de julio. De momento sus familiares no han aclarado las causas de su fallecimiento, pero medios de comunicación señalan que se trata de la enfermedad que agobia a todo el mundo actualmente.

José Luis Ayala formó parte de "Los Bravos del Norte" y estuvo casado por 37 años con Maribel Salinas, quien murió en noviembre de 2018. En su cumpleaños, el 18 de marzo de 2019, el músico la recordó y le agradeció por todo el tiempo que compartieron juntos.

El traje y batería de José Luis Ayala. Foto: Instagram

Fue considerado como uno de los mejores bateristas en el ámbito de la música norteña. Junto a su hijo, daba consejos a través de la plataforma Ayala Drummers, que a su vez funciona como una tienda en línea en donde se ofertan artículos relacionados con el instrumento, tales como estuches y baquetas.

El músico, hermano de Ramón Ayala, también fungía como productor y director musical de la agrupación en la que trabajaba desde 1978, tras dejar "Los Satélites". Con este conjunto grabó temas como "Tragos amargos", "Calles de Piedra", "Casas de madera", "Cruzando Fronteras", "Ay Concha", entre muchos otros desde 1980 a 2016.

El pasado 30 de julio falleció José Luis Ayala. Foto: Facebook

Su hijo comparte emotivo video de donde descansan los restos de su padre

José Luis Ayala Jr. compartió en sus redes sociales en donde descansan los restos de su padre, un elegante lugar que fue adornado con flores, velas y una fotografía muy grande del músico. Un emotivo video que ha trascendido en las redes sociales luego del fallecimiento del importante baterista.

Asimismo, previo a compartir este video, el joven compartió unas emotivas palabras para su padre: "Sé que ahora estás en un lugar mejor, el lugar que te mereces, pues en mí y en mis hijos, tus nietos, cumpliste tu misión de procrear amor. Me siento orgulloso de ti, honrado de ser tu hijo. Con amor, respeto y honra te dejo partir para que estés en paz y satisfecho ante el creador de haber cumplido con su misión en mí."

 

Te puede interesar:

Muere José Luis Ayala, de Los Bravos del Norte y hermano de Ramón Ayala a causa de COVID-19

Deja de sonar la batería de José Luis Ayala, un Bravo del Norte

José Luis Ayala Jr., dedica emotivas palabras de despedida a su papá José Luis Ayala, en el día de su muerte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo