Selecciona tu región
Show

Así era Yuri de joven; ahora la cantante tiene 57 años de edad

Por Jorge Rodarte

-

México.  La cantante Yuri, quien es originaria de Veracruz, México, es una de las más queridas y admiradas no solamente en su país, sino que también en muchos más donde ha podido llegar con su música y conciertos a través de los años, y siempre ha sorprendido con sus cambios de imagen y shows innovadores.

Yuri, quien promociona actualmente el tema ¿Dónde quedo yo? del compositor sinaloense Joss Favela, tiene seguidores precisamente en muchos países y en redes sociales es justamente de las más seguidas también. De igual manera, en Instagram circulan cuentas que hacen sus fans y colocan fotografías que se ha tomado durante toda su vida.

En @yurilatrayectoria han colocado precisamente algunas que corresponden a su etapa de adolescencia, cuando tenía 14 años de edad y estaba lanzando su primer disco Tú iluminas mi vida y luce toda ternura, pero también otras que corresponden a unos años después, cuando ya era exitosa y cantaba temas como Llena de dulzura y Maldita primavera.

Yuri siempre ha sido muy guapa, pero sobre todo ha llamado la atención con su carácter sencillo y  "dicharachero" a través de los años. El tiempo ha volado y ni la belleza, ni el talento de Yuri han acabado, por lo que hoy a sus 57 años de edad luce espectacular, siempre con proyectos y brillando como la gran estrella del espectáculo que es.

Leer más: Yudi confiesa dependencia a tranquilizantes como efecto del Covid-19

Yuri además ha sorprendido a sus fans en Instagram al posar en un traje de baño y los dejó "con el ojo cuadrado", puesto que luce una increíble figura. No deja de compartir contenido en sus redes sociales y en días pasados publicó una nueva fotografía donde luce sonriente. "Mente feliz, vida feliz", titula a su post y luce sonriente con lentes oscuros y un sombrero.

Yuri siempre quiso ser cantante y famosa. Según información en Wikipedia, en su infancia tomó clases de canto, luego debutó con un grupo musical en su natal Veracruz en 1976, el cual se identificó como Yuri y La Manzana Eléctrica, luego, apoyada por su señorao madre, la cual ya falleció, consiguió formar parte de la película  Milagro en el circo, protagonizada por Cepillín, de esa manera habría dado sus primeros pasos artísticamente hablando.

Así de bella era Yuri en su juventud y hoy a sus 57 años lo sigue siendo también. Foto de Instagram

En 1979 Yuri participó en el Festival OTI, pero fue descalificada debido a que el tema Siempre hay un mañana fue un presunto plagio de la canción MacArthurPark de la cantante estadounidense Donna Summer, pero consiguió el premio "Revelación femenina del festival", además de ser la intérprete más joven en participar en el mencionado festival.

En los inicios de la década de los años ochenta  convirtió éxitos como Esperanzas, Primer amor, Goma de mascar, y cómo olvidar Maldita primavera. A su carrera comenzaron a llegar reconocimientos, giras por muchos países y conciertos en los que siempre lució su talento y belleza, y ha grabado más de treina discos y colocado en el gusto del público infinidad de éxitos musicales.

Ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo y profesionalmente también se desenvolvió como actriz en la telenovela Volver a empezar, al lado de Chayanne, en los años 90, siendo esta la única telenovela en que apareció, para dedicarse hasta la fecha únicamente a la música, que tanto reconocimiento le ha brindado.

 

Este amor ya no se toca, Yo te amo, te amo, Dame un beso, El apagón, El espejo, Detrás de mi ventana, Yo te pido amor, Aire y Cuando baja la marea son algunos de los muchos éxitos musicales que Yuri ha colocado en el gusto de sus fans y que no pasan de moda, puesto que siempre los canta en sus conciertos y con arreglos nuevos hace que el mundo entero los disfrute en cada ocasión.

Leer más: Yuri le hace la competencia a Maribel Guardia en traje de baño

Y como siempre tiene proyectos, muy pronto se hará realidad la serie de televisión de su vida cuyo título está por decidirse, pero en la cual trabaja desde 2019 con escritores y productores del que será seguramente otro de los grandes logros profesionales de la cantante veracruzana que nunca deja de brillar como artista.

Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Temas