Show

Así era la fabulosa relación de Ramón Valdés, actor de la serie "El chavo del 8", con sus fanáticos

Por Francisco Inzunza

-

Miguel Valdés se ha encargado de mantener vivo el recuerdo y legado de uno de los actores mexicanos más queridos por muchas generaciones, su abuelo Ramón Valdés. Recordado por su personaje de "Don Ramón" en la serie de televisión "El chavo del 8" creada por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", siempre mantuvo su humildad y sencillez dentro y fuera del foro de grabación.

El actor mexicano perteneciente a la Dinastía Valdés, siempre fue una persona muy entregada a sus fans y una fotografía publicada por su nieto Miguel lo demuestra.

En dicha fotografía inédita de Ramón Valdés que le fue tomada en uno de sus viajes al Perú, podemos ver que el querido "Monchito" quien le quedó a deber muchos meses de renta a "El Señor Barriga" (interpretado por el actor Édgar Vivar), siempre se daba su tiempo para saludar y atender a sus seguidores.

Leer más: Gustavo Adolfo Infante humilla a su archirrival Pati Chapoy por defender a Enrique Guzmán (VIDEO)

"El buen Monchito, siempre dándose a sus fans, no se iba hasta que todos tenían su autógrafo y quedaban felices con su humildad y buena onda", comentó Miguel Valdés en la descripción de la imagen que compartió en sus redes sociales.

Mi mamá me cuenta que aunque estuviera comiendo, si se acercaban a pedir autógrafo los atendía y ya después seguía comiendo, que chulada de persona.

Anteriormente Miguel Valdés contó que su abuelo le regaló a muchos fans, los sombreros que usaba en la serie de "El chavo del 8". Estos son algunos de los comentarios de parte de sus seguidores: "tu abuelito es un hombre muy amado por nosotros en Brasil", "siempre digno de aplausos", "Don Ramón es una leyenda" y muchos más.

¿De qué murió Don Ramón?

Su adicción al tabaco le provocó cáncer de estómago, enfermedad que le fue diagnosticada a principios de la década de los 80's. En 1985 fue sometido a una cirugía del estómago para reducirlo a la tercera parte, pero era demasiado tarde, ya que el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal.

Leer más: Lady Gaga hace llorar a sus little monsters con tremenda confesión: "me violó, me dejó embarazada"

Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo (su nombre completo), hermano de Germán Valdés "Tin Tan", de Manuel "El Loco" Valdés y Antonio "El Ratón" Valdés, médicamente fue desahuciado y recibió solo ciertos cuidados paliativos en los siguientes tres años de su vida. Pese a su enfermedad continuó con la gira de su circo; estando trabajando en Perú la enfermedad empeoró y tuvo que regresar a México.

Sus últimos días tuvo que estar sedado ante los fuertes dolores que tenía; Ramón Valdés murió en el Hospital Santa Elena de la Ciudad de México el 9 de agosto de 1988, a los 64 años de edad; fue sepultado en los Mausoleos del Ángel en la CDMX.

Síguenos en