Show

Así es la pacífica y bella casa donde murió Héctor Suárez

La noche del lunes 1 de junio el comediante Héctor Suárez se fue a dormir, un sueño del que ya no despertaría; a la mañana siguiente su hijo daría la triste noticia de su muerte

Por  Francisco Inzunza

El actor y comediante Héctor Suárez murió a los 81 años de edad.(Hugo Balcázar / Agencia Reforma)

El actor y comediante Héctor Suárez murió a los 81 años de edad. | Hugo Balcázar / Agencia Reforma

Héctor Suárez Gomís compartió un post en su feed de Instagram con muchos sentimientos encontrados, a casi dos semanas de la muerte de su señor padre Héctor Suárez. En su publicación "El Pelón" Gomís contó que llevó a sus hijos Ximena y Pablo a la casa en Cocoyóc, estado de Morelos donde vivía y murió su progenitor.

Papi, hoy llevé a tus nietos a Cocoyóc. Qué difícil fue que Pablo no corriera a buscarte para avisarte que ya había llegado.

"No apareciste en el jardín para abrazar a Ximena, pedirle que dejara de crecer y de ponerse cada día más bella. Por primera vez recorrí nuestros lugares favoritos sin que estuvieras a mi lado y sin embargo, pude sentir tu presencia en cada rincón de la casa en la que crecimos mis hermanos, tus nietos, tus sobrinos y yo", comentó Héctor Suárez Gomís.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Papi, hoy llevé a tus nietos a Cocoyóc. Qué difícil fue que Pablo no corriera a buscarte para avisarte que ya había llegado. No apareciste en el jardín para abrazar a Ximena, pedirle que dejara de crecer y de ponerse cada día más bella. Por primera vez recorrí nuestros lugares favoritos sin que estuvieras a mi lado y sin embargo, pude sentir tu presencia en cada rincón de la casa en la que crecimos mis hermanos, tus nietos, tus sobrinos y yo. Estás en el jardín indú donde construiste ese hermoso templo para meditar, en el campanario, en la capilla, en el jardín, en la sala, en los cuartos, en la estancia, en cada piedra, en cada árbol y además nos acompañaste en la sobremesa. Todos contamos anécdotas tuyas y nos dimos cuenta de que cada uno de nosotros está viviendo el duelo de forma diferente. Ya van a ser dos semanas sin llamarnos, sin escribirnos, sin reírnos y sin contarnos a detalle cómo estuvo nuestro día. -¿Qué pasó campeón? ¿Cómo está tu corazón? ¿Tu alma? ¿Cómo están mis nietos? ¿Qué nuevo libro estás leyendo? Ya viste todas las películas que hay en cartelera, ¿verdad, cabrón? ¿Cómo van las grabaciones de tu serie? ¿Quién pelea el sábado? No olvides que te amo, mi amor y que eres mi vida entera. ¡Abusado, cabrón! (Mi papá jamás nos decía "cuídate", siempre fue: ¡Abusado, cabrón!) Extraño oír tu voz, por eso pongo tus películas y veo tus programas todos los días. Te confieso que todavía no me atrevo a oír tus mensajes de WhatsApp. Aaahhh, ¿qué crees? ¡Olvidaste un portatraje en mi clóset! Lo abro todos los días porque el traje y la camisa que hay adentro; todavía huelen muchísimo a ti. Quiero volver a tocarte, sentirte, abrazarte... Y hoy, además de tu olor, extraño tu risa y ver en tu mirada lo mucho que amabas a tus nietos cuando los tenías cerca de ti. ¡Gracias por ser mi papá!

Una publicación compartida por Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

En dicha publicación Héctor Suárez Gomís compartió imágenes de la casa de su padre, el santuario que construyó gracias a su trabajo. El que era hogar del padre de la sátira en la televisión mexicana, cuenta con un precioso jardín hindú, así como con un templo para meditar.

El jardín hindú de Héctor Suárez.

El interior de la casa es un estilo rústico que Don Héctor Suárez disfrutaba; muchos árboles y flores le daban ese toque de paz.

Héctor Suárez Gomís mencionó que se siente el alma de su papá en cada rincón de su casa.
¿Cuántas charlas tuvo en este lugar Don Héctor Suárez?

En la casa también se encuentra una capilla donde fue colocada la urna con las cenizas del comediante; cabe mencionar que en dicha capilla están los restos de los padres de Héctor Suárez.

En esta capilla se encuentra la urna con las cenizas del comediante Héctor Suárez.

Héctor Suárez recordado por su familia con mucho amor y respeto

"El Pelón" Gomís mencionó que cada uno de los integrantes de la familia, está viviendo su duelo de diferente manera.

"Todos contamos anécdotas tuyas y nos dimos cuenta de que cada uno de nosotros está viviendo el duelo de forma diferente. Ya van a ser dos semanas sin llamarnos, sin escribirnos, sin reírnos y sin contarnos a detalle cómo estuvo nuestro día. '¿Qué pasó campeón? ¿Cómo está tu corazón? ¿Tu alma? ¿Cómo están mis nietos? ¿Qué nuevo libro estás leyendo? Ya viste todas las películas que hay en cartelera, ¿verdad, cabrón? ¿Cómo van las grabaciones de tu serie? ¿Quién pelea el sábado? No olvides que te amo, mi amor y que eres mi vida entera. ¡Abusado, cabrón!'".

Te confieso que todavía no me atrevo a oír tus mensajes de WhatsApp. Aaahhh, ¿qué crees? ¡Olvidaste un portatraje en mi clóset! Lo abro todos los días porque el traje y la camisa que hay adentro, todavía huelen muchísimo a ti.

"Quiero volver a tocarte, sentirte, abrazarte. Y hoy, además de tu olor, extraño tu risa y ver en tu mirada lo mucho que amabas a tus nietos cuando los tenías cerca de ti. ¡Gracias por ser mi papá!", recalcó Héctor Suárez Gomís al final del texto que escribió en su publicación.

También te puede interesar:

Héctor Suárez tuvo una muerte de reyes, asegura su hermano

Cuando Héctor Suárez le dijo a Emilio Azcárraga: págueme lo que me debe

Eugenio Derbez rinde tributo al comediante Héctor Suárez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo