Show

Así fue el concierto de #MexicanoHastaLosHuesos de Pepe Aguilar y sus hijos

Aunque están atravesando un difícil momento como familia, Pepe, Ángela y Leonardo deleitaron a miles este viernes 27 de noviembre en el concierto #MexicanoHastaLosHuesos

Por  Gilberto Coronel

Así fue el concierto de #MexicanoHastaLosHuesos de Pepe Aguilar y sus hijos(Instagram)

Así fue el concierto de #MexicanoHastaLosHuesos de Pepe Aguilar y sus hijos | Instagram

México.- A días del lamentable fallecimiento de la gran Flor Silvestre, su familia tomó la fortaleza necesaria para continuar con el espectáculo que tenían planeado, el concierto en línea #MexicanoHastaLosHuesos, donde Pepe Aguilar, junto a sus hijos Ángela y Leonardo se apoderaron del escenario para deleitar con sus potentes voces en un show que se planeó por meses.

El show titulado #MexicanoHastaLosHuesos involucró la participación de más de 200 personas en la parte del staff, utilizando la temática de la popular tradición mexicana del Día de Muertos y transmitido en vivo desde su natal Zacatecas. Durante el espectáculo no perdieron la oportunidad de homenajear a Flor Silvestre, madre del cantante y abuela de los jóvenes, conocida también como "La Reina de la canción mexicana".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue el viernes 27 de noviembre a las 20:00 horas (hora centro) cuando los Aguilar iniciaron este increíble espectáculo donde todos dedicaron algunas palabras a quienes ya se fueron de este mundo y honraron la memoria de muchos, siendo "Mexicanos hasta los huesos". "Vemos la muerte desde el punto de vista mexicano en el que se trata de explicar cómo en México celebramos la muerte", compartió en un momento del show Aguilar.

El padre de los exitosos cantantes comenzó la velada con el tema 'La muerte', luciendo su habitual y emblemático traje de charro con sombrero en mano, acompañado de mariachi y con una voz que puso los pelos de punta a todos. Posteriormente salieron sus hijos, Ángela y Leonardo, quienes interpretaron uno de sus temas favoritos, 'El Jinete', de José Alfredo Jiménez.

Leonardo también se robó las miradas, esto a interpretar un tema del legendario Vicente Fernández, 'Adiós a la vida', por el que su padre le cuestionó si estaba consciente de que tenía que hacer un gran trabajo con la canción del ícono mexicano y él contestó que sabía que era una gran responsabilidad hacerlo.

Con increíbles tomas hechas con drones, también se presentaron temas como 'Cuatro cirios', popularizado por Javier Solís, posteriormente temas como 'La tumba abandonada' de Don Antonio Aguilar y 'La llorona' de Chabela Vargas, lograron llevarse la noche.

Sin duda fue este último tema en voz de Ángela Aguilar el que se robó la noche, pus la joven de 16 años se lució con su melodiosa voz en medio de un escenario adecuado para ella, en el que se veían flores de Cempasúchil, veladoras y cálidas luces que volvió este momento uno de los más memorables.

Así fue el concierto de #MexicanoHastaLosHuesos de Pepe Aguilar y sus hijos
Ángela Aguilar centró las miradas en ella al interpretar el emblemático tema 'La llorona'. Foto: Instagram

Por si fuera poco, también la banda tuvo un espacio durante el concierto, con temas como 'Cuando dos almas', interpretado por Ángela y Leonardo, homenajeando así a sus abuelos Don Antonio y Doña Flor, quienes lo cantaron a dueto durante algunas giras que tuvieron.

Compartiendo el escenario con su hermana menor, Leonardo Aguilar también ofreció algunas palabras sobre la pérdida de los seres queridos. "Porque tienes de dos, llorar a los seres queridos que se fueron o celebrar lo que fue su vida", comentó el heredero de la Dinastía Aguilar.

Así fue el concierto de #MexicanoHastaLosHuesos de Pepe Aguilar y sus hijos
Leonardo Aguilar dio lo mejor de sí para honrar a los más grande íconos de la música en México. Foto: Instagram

'Nadie es eterno' y 'México indo y querido' fueron otros de los más emblemáticos temas que se tocaron en el espectáculo, mientras se veían calaveras, mariachis, catrinas y muchos colores, haciendo referencias muy fuertes a las tradiciones mexicanas.

El tema 'Que me entierren con la banda' fue el que dio el cierre al espectáculo, no sin antes dar una grata sorpresa a los fanáticos, el estreno de 'Zacatecas querido', despidiendo el show con un gran tributo.

Desde un increíble escenario con una majestuosa celebración, desde Zacatecas, la familia deleitó en los nuevos formatos de espectáculos para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19. Sin duda contó con una producción increíble, tanto en vestuarios, escenografía y arreglos musicales.

Así fue el concierto de #MexicanoHastaLosHuesos de Pepe Aguilar y sus hijos
Así fue el concierto de #MexicanoHastaLosHuesos de Pepe Aguilar y sus hijos. Foto: Instagram

Los Aguilar llegaron a miles de hogares alrededor del mundo a través del enlace mexicano de Cinépolis Klic. Durante más de una hora se homenajeó a leyendas como Don Antonio Aguilar, José Alfredo Jiménez y Doña Flor Silvestre, quien falleció hace dos días.

De acuerdo con reportes de algunos medios nacionales se utilizaron en el espectáculo un total de 2500 macetas de cempasúchil, cada una con nueve flores, que fueron trasladadas desde la Ciudad de México, 800 ramilletes de flor de cempasúchil artificial, 15 tumbas, 1 mausoleo, 2 juegos de pirotecnia, 15 bombas de humo, 18 cráneos de distintos estilos, 600 veladoras, 100 cirios, 800 tiras de papel picado, 2 pipas de agua, 40 panes de muerto, 3 días de filmación, 5 cámaras 4K, 1 dron, 1 grúa y vestuarios increíbles para los artistas.

Así fue el concierto de #MexicanoHastaLosHuesos de Pepe Aguilar y sus hijos
Ángela Aguilar deslumbro con increíbles looks mexicanos a estilos a la moda. Foto: Instagram

¡Y esto fue #MexicanoHastaLosHuesos! Un proyecto que se originó desde la creatividad de la pandemia, en donde logramos construir un equipo sin precedentes en la música regional mexicana y del cual me siento muy orgulloso de liderar. Mi agradecimiento para mi familia, mis músicos, mi equipo de trabajo, creativos y al equipo de producción que hacen posible cada proyecto de Los Aguilar ¿Ya están listos para lo que sigue? ¡Esto no para! ¡Vaaaaamonos!", compartió Pepe Aguilar a través de Instagram.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo