Selecciona tu región
Show

Así fue el sepelio de Antonio Aguilar, esposo de Flor Silvestre

Por Jorge Rodarte

-

México. Antonio Aguilar,  quien fuera esposo de Flor Silvestre, tuvo un sepelio muy emotivo, tras haber fallecido el 19 de junio de 2007.  Al famoso  cantante zacatecano lo despidieron con banda sinaloense,  que tanto le gustaba a él, además, tras recibir homenajeado en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México lo condujeron a Tayahua, en Zacatecas, donde fue sepultado.

Don Antonio Aguilar, El charro de México, fue un artista muy querido no nada más por el público mexicano, sino que también por el de Estados Unidos y otros países donde pudo llegar con su música, canciones y películas.  Su muerte fue de lo más lamentable en su momento y nadie podía creer que había dejado de existir.

Tras 14 días de hospitalización, el 19 de junio de 2007 al medio día perdió la vida el famoso cantante  como consecuencia de complicaciones de una neumonía, la cual fue controlada, pero que le llevó a un cuadro de agotamiento agudo y que afectó su funcionamiento renal y pulmonar. 

Foto de Instagram

Los restos del señor Aguilar fueron objeto de un  homenaje en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, un lugar muy especial, ya que ahí han sido homenajeados  los más grandes artistas de México y tenía que suceder así con él.

Luego del homenaje en Bellas Artes, los restos del cantante   fueron  llevados a la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, México, para ser velados, y también recibir homenaje en el teatro Calderón.

De acuerdo a información en distintos medios de comunicación,  se ofició también una misa en dicha ciudad y en ella estuvieron artistas como Vicente Fernández,  Pedro Fernández, José Guadalupe Esparza, vocalista del grupo Bronco y Guadalupe Pineda, quien era su sobrina.

El cortejo fúnebre  partió  al rancho del cantante El Soyate, que se ubica a unos 5 km del pueblo de Tayahua, municipio de Villanueva, Zacatecas, donde sería sepultado finalmente, pero hizo escala en  Villanueva, donde nació el artista, quien pudo filmar alrededor de 150 películas.

Foto de Instagram

Don Antonio vivió su infancia y adolescencia en Tayahua, Zacatecas, y ahí se llevó a cabo una  breve ceremonia religiosa, para finalmente dirigirse a El Soyate, donde fue sepultado durante la tarde del  jueves 21 de junio, según narra Wikipedia.

En videos que circulan en YouTube se muestra cómo fue el último adiós que le hicieron a don Antonio. En las calles de Ciudad de México y Zacatecas había miles de personas reunidas para despedir a su artista, mientras lo veían pasar  en el cortejo fúnebre.

¿Has visto alguna película en la que actúe don Antonio Aguilar?

0%
No 0%

Antonio Aguilar, un artista muy querido

 

Don Antonio fue, además de cantante, actor, productor, guionista y cineasta. Con sus discos logro ventas de más de 25 millones de copias y despuntó como actor en el cine en la década de los años 50, al tiempo de iniciar su carrera como cantante.

Yo, el Mujeriego, Sol en llamas, Los alegres Aguilares, Alma llanera, Las tres pelonas y  Gabino Barrera son algunas de las películas en que participó. El Chivo y Bandido de amores son las últimas que filmó, entre 1992 y 1995.

Antonio Aguilar es considerado una leyenda de la música popular mexicana y visitó gran parte de la república mexicana, incluso muchos países en diversas giras junto a su esposa, la también cantante y actriz Flor Silvestre, y sus hijos Antonio Aguilar, hijo y Pepe Aguilar.

Don Antonio Aguilar en plena juventud. Foto de Instagram

Puedes leer: La última voluntad de Flor Silvestre, su amor por Antonio Aguilar perdurará por siempre

Síguenos en