Show

Así fue el viaje de Armando Manzanero en donde pudo contagiarse de covid-19

Medios del estado en el sur de México aseguran que el intérprete de 'Contigo aprendí' no se cuidó, e incluso se sacó fotos sin cubrebocas

Por  Juan Chaidez Aispuro

Armando Manzanero visitó ese estado apenas 21 antes de dar positivo a coronavirus(Foto: Cuartoscuro)

Armando Manzanero visitó ese estado apenas 21 antes de dar positivo a coronavirus | Foto: Cuartoscuro

Oaxaca de Juárez.- Como todos sabemos este 28 de diciembre perdió la vida el cantautor nacido en YucatánArmando Manzanero, quien no soportó las complicaciones de salud que el covid-19 le generó, sin embargo el tema no será su fallecimiento, sino uno de los últimos lugares que visitó y que pudo ser donde contrajo la enfermedad infecciosa. (Muere Armando Manzanero a los 85 años).

Fue el mismo intérprete de "Somos Novios" y de "Cuando estoy contigo" quien publicó mediante su cuenta de Instagram que visitó Oaxaca para celebrar sus 85 años de vida, todo esto apenas 21 días antes de resultar positivo a la nueva cepa de coronaviurus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El también llamado “rey del romanticismo” se tomó una serie de fotografías con seguidores de la localidad, a quienes agradeció mediante una publicación donde reveló que se encontraba en Oaxaca de Juárez, capital de la entidad ubicada al sur de México.

“A todos mis amigos que me dieron el placer de escuchar su felicitación por mi cumpleaños, quiero decirles que amo su gesto, que agradezco con toda mi alma que me hayan hecho feliz este día", publicó.

Además, en el mismo mensaje dejó una frase que conmovió a cientos de fanáticos, pues viéndolo desde la actualidad se pude notar que fue una casualidad muy desafortunada: "algo que voy a guardar en mi corazón por el resto de mis días. Con amor", escribió Armando Manzanero refiriéndose a las felicitaciones por sus 85 años.

Días después de esto, el pasado 17 de diciembre, se dio a conocer que el yucateco resultó positivo a una prueba contra el covid-19, por lo cual fue internado en un hospital como precaución por posibles complicaciones. 

Tras la noticia, se informó que el 7 de diciembre acudió a la región de Valles Centrales en el municipio oaxaqueño de Villa de Zaachila, donde supuestamente se tomó fotos con un amplio grupo de personas sin importar el correcto uso del tapabocas.

Muerte de Armando Manzanero

Durante el transcurso de este 28 de diciembre el cantautor yucateco perdió la vida en una noticia que solo fue creída por sus millones de seguidores porque la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) confirmaron su muerte por problemas derivados del coronavirus covid-19.

El cantante de exitosas canciones como 'Contigo aprendí' y 'Esta tarde vi llover' y 'Somos novios' perdió la lucha contra el virus a las 3:20 de la madrugada de este lunes 28 de diciembre, y aunque no hay versión oficial al respecto, se especula que la causa sería un infarto.

Ayer 27 de diciembre se publicó que Armando Manzanero presentaba mejorías en su batalla contra la enfermedad infecciosa, sin embargo se alegó que no se le pudo retirar la intubación por compilaciones renales, otra posible razón de su fallecimiento.

El compositor, actor, cantante y productor nacido en Mérida, Yucatán, México, un 7 de diciembre de 1935 fue reconocido en vida como uno de los máximos exponentes de la música en habla hispana por sus más de 400 canciones, de las cuáles alrededor de 50 obtuvieron fama internacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo