Show

Así fue la celebración de Sylvia Pasquel, primogénita de Silvia Pinal, por su cumpleaños número 70

La actriz Sylvia Pasquel celebró su cumpleaños número 70 este fin de semana en el puerto de Acapulco, donde estuvo acompañada de Stephanie y Michelle Salas

Por  Francisco Inzunza

Sylvia Pasquel junto a su hija Stephanie Salas.

Sylvia Pasquel junto a su hija Stephanie Salas.

Sylvia Pasquel, la hija mayor de Silvia Pinal, cumplió el pasado 13 de octubre 70 años. "Todo ha sido tan rápido que nunca lo imaginé, cumplir 70 años se veía muy remoto y aquí está, hoy es el día. El balance es bueno, tengo muchas bendiciones que agradecer. Salud, familia, éxito, trabajo, amigos, mis fans, mis perritos. A ustedes que hoy toman unos minutos de su tiempo para acordarse de mí y felicitarme se los agradezco desde mi corazón, gracias por formar parte de este maravilloso libro que hoy llega a su página 70", comentó la actriz en sus redes sociales.

No fue hasta este fin de semana cuando Sylvia Pasquel llevó a cabo una amena fiesta por su cumpleaños número 70, donde estuvo acompañada por sus amistades más cercanas, así como por su hija Stephanie Salas y su nieta Michelle Salas (hija de Stephanie y Luis Miguel). La celebración se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Stephanie y Michelle Salas, hija y nieta de Sylvia Paquel respectivamente, compartieron en las stories de sus cuentas personales en Instagram, varias fotografías y videos de la fiesta de cumpleaños 70 de la actriz. 

Sylvia Pasquel lució bella y glamurosa en su fiesta de cumpleaños. Foto: Instagram @stephaniesalasoficial

En uno de los videos que compartió Michelle Salas, podemos escuchar a su abuela Sylvia Pasquel decir ante todos los invitados, "todo tiene que ir en concordancia, el aprendizaje es que soy más paciente, soy mucho más digamos estricta conmigo y con la vida".

Stephanie Salas compartió con sus miles de seguidores lo bien que se la pasó su mamá Sylvia Pasquel, para muestra, uno de los videos donde la hija mayor de Silvia Pinal baila al son de las canciones que sonaron en su festejo, como "I love you baby" o "La chica de humo". 

 

En su feed de Instagram Stephanie expresó: "querida madre, elegí esta foto porque cuando sonríes, iluminas todo lo que te rodea. En estas 70 primaveras, te deseo que siempre seas así de feliz y que esta sonrisa ilumine siempre tu corazón. Madre querida de mi vida, ni las palabras pueden describir, lo mucho que te amo y admiro ❤️ Feliz cumpleaños 70.

Foto: Instagram @stephaniesalasoficial

Sylvia Pasquel con una fabulosa trayectoria artística

Desde niña Sylvia Elizabeth Banquells Pinal sintió inclinación por el mundo del espectáculo; tomó clases de canto y danza clásica en Bellas Artes, en la Ciudad de México. Comenzó su carrera participando como extra en la cinta "El ángel exterminador" (1962), protagonizada por su madre Silvia Pinal y dirigida por Luis Buñuel.

A pesar de la resistencia de su madre de que iniciara una carrera artística, Sylvia Pasquel fue apoyada por su padre Rafael Banquells. Por recomendación del actor y productor Ernesto Alonso, Sylvia decidió utilizar el apellido artístico "Pasquel" (que casualmente era el apellido del padre biológico de su madre, Moisés Pasquel). 

Foto: Instagram @stephaniesalasoficial
Stephanie Salas junto a su hija Michelle Salas, fruto de la relación amorosa que tuvo con Luis Miguel. Foto: Instagram @stephaniesalasoficial

De la mano de Ernesto Alonso, Sylvia Pasquel debuta en televisión en la telenovela "Los inconformes" (1968), protagonizada por Columba Domínguez. En 1970 actúa en las telenovelas "La cruz de Marisa Cruces", con Amparo Rivelles y "El mariachi", con el cantante y compositor Cuco Sánchez, ambas producidas por Ernesto Alonso. En 1971 interpreta a la hermana menor de Angélica María en la telenovela "Muchacha italiana viene a casarse". En 1973 realiza su primer personaje antagónico en televisión en la telenovela "Mi rival", junto a Saby Kamalich y Lola Beltrán, producida por Valentín Pimstein.

Además de su faceta como actriz, desde 1998 es propietaria de una escuela de actuación, que además sirve como un foro teatral y cultural: el Foro Sylvia Pasquel, ubicado en la Colonia Condesa de la CDMX. En ese recinto, desde hace varios años, la actriz representa una tradicional Pastorela en la temporada decembrina.

Sylvia Pasquel cuenta con una extraordinaria trayectoria artística tanto en el cine, teatro y televisión, toda una digna representante de la Dinastía Pinal.

Al final de su celebración de cumpleaños número 70, la actriz Sylvia Pasquel perdió el glamour se metió a la piscina. Foto: Instagram @stephaniesalasoficial

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo