Show

Así ha sido la evolución de Luis Miguel durante sus 50 años de vida

Te compartimos una serie de videos y fotografías que marcan la evolución física y artística del cantante Luis Miguel, con motivo de su medio siglo de vida

Por  Francisco Inzunza

¡Feliz cumpleaños Luis Miguel!(EFE)

¡Feliz cumpleaños Luis Miguel! | EFE

Aunque gran parte de su vida es todo un misterio, gracias a "Luis Miguel, la serie" (producción de Netflix) sus millones de seguidores pudieron conocer un poco más de ese "sol" que los ilumina. Luis Miguel Gallego Basteri esta de manteles largo este domingo 19 de abril, un cumpleaños especial ya que llega a los 50 años de vida.

Luis Miguel es considerado como uno de los artistas más grandes y exitosos de América Latina por su amplia gama de estilos musicales incluyendo funk, pop, baladas, mariachi, boleros, tangos, jazz y big band. También es reconocido como el único cantante latino de su generación que no se cruza con el mercado anglosajón durante la llamada "Explosión latina" en la década de 1990.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A pesar de cantar solo en español, Luis Miguel continuó siendo el artista latino más vendido en la década de los 90, además, se le atribuyó la popularización del género bolero en el mercado general.

El intérprete nacido en San Juan, Puerto Rico y posteriormente nacionalizado mexicano, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Luis Miguel ha ganado más de 120 premios a título personal por sus canciones y álbumes, y es el cantante más joven en recibir un Grammy con 14 años de edad. En 1991 la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, reconoció las altas ventas de su álbum de 1991 "Romance", siendo el tercer álbum de música más vendido en México y uno de los álbumes en español más vendidos de todos los tiempos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Gran público en Santo Domingo! #LuisMiguelTour2019

Una publicación compartida por Luis Miguel (@lmxlm) el

También te puede interesar:

Así lucía Selena Quintanilla antes de convertirse en la Reina del Tex Mex

Así lucía Leticia Calderón de joven; cautivaba a todos en los pasillos de Televisa

Así lucía Erika Buenfil, la reina de TikTok en su juventud

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo