Show

Así inició Pedro Infante en la música cuando apenas era un adolescente

Por Jorge Rodarte

-

México.  Trabajando como peluquero y de albañil, pero también tocando ya instrumentos como la batería y el violín, así fue la adolescencia y los primeros años de juventud del cantant y actor Pedro Infante, "El ídolo de Guamúchil".

Pedro Infante sigue siendo noticia en medios de comunicación y ahora en redes sociales respecto a aspectos que se cuentan de su vida personal y profesional, y a punto de cumplirse 104 años de su nacimiento este 18 de noviembre, es evocado por DEBATE.

Pedro Infante, quien murió en un accidente de avión el 15 de abril de 1957 cuando tenía 39 años de edad, pudo disfrutar de su éxito en los escenarios y darse cuenta de cuánto lo quiso el público de México y otros países.

Ese cariño ha trascendido a través de 64 años de su muerte y en varios sitios de internet se alude a su vida, por ejemplo, en la cuenta de Instagram @el_historiador_ se cuenta cómo habrían sido los primeros años de Pedro Infante, cuando intentaba abrirse camino en la música.

Foto de Instagram

Fue a principios de los años treinta cuando Pedro Infante era un adolescente y su papá lo convocó  para formar parte de la orquesta La rabia, puesto que ya tenía algunos conocimientos musicales.

Un hombre de nombre Delfino era el director de dicha orquesta y amenizaba presentaciones entre Guamúchil y Rosario, Sinaloa, de modo que entre esos lugares Pedro Infante hizo sus primeros viajes de trabajo y seguramente siempre los recordó en vida.

En ese mismo tiempo, año 1934, Infante a sus 17 años ya trabajaba como músico en dicha orquesta, tocaba la batería y el violín, pero también servía a la gente como peluquero y carpintero, así se hacía de su primer dinerito para salir adelante.

Pedro Infante desde entonces comenzó a llamar la atención del público, ni se diga de las mujeres jóvenes y de otras edades, puesto que era alegre, varonil, simpático, cuenta también el sitio @el_historiador_, y habría comenzado  un romance con  Guadalupe López, el cual fue un amor a primera vista.

Guadalupe López y Pedro Infante se convirtieron muy jóvenes en padres de Guadalupe Infante López, su primera hija, eran de la misma edad y ella lo apoyó bastante en sus sueños de ser el cantante y actor en el que se convirtió poco tiempo después.

Según información en su biografía, Infante vivió varios años en Culiacán, Sinaloa, y fue vocalista de varias orquestas, luego se va a vivir a CDMX y las puertas del espectáculo se empiezan a abrir para él. 

María Luisa León,  la segunda pareja sentimental del artista y quien era diez más años más grande que él, es quien lo motiva para irse a vivir a la capital del país para buscar mejores oportunidades de trabajo.

Leer más:  ¿Fue José Manuel Figueroa? Alicia Machado confiesa que un exnovio la pateó en el piso

El  primer papel actoral que Pedro Infante consigue como extra fue en la película En un burro tres baturros (1939), y luego intervino en algunas otras como actor secundario. Tuvo su primer papel importante en la película La feria de las flores del año 1943.

Horror coreano en Netflix para una noche escalofriante en la oscuridad de tu casa
Síguenos en