Show

Así luce la asesina de Selena Quintanilla actualmente

El 31 de marzo se cumplen 25 años del trágico asesinato de la cantante Selena Quintanilla, perpetrado por Yolanda Saldívar, quien era su amiga

Por  Jorge Rodarte

Así luce la asesina de Selena Quintanilla actualmente(Instagram)

Así luce la asesina de Selena Quintanilla actualmente | Instagram

El próximo 31 de marzo se cumplen 25 años del trágico asesinato de la cantante Selena Quintanilla, quien se triunfaba en la música y escenarios con temas como Amor prohibido y Como la flor. Yolanda Saldívar, quien era su amiga, le quitó la vida con un disparo.

 Tras haberle quitado la vida a Selena en un hotel de Corpus Christi, Yolanda Saldívar fue aprehendida luego de permanecer varias horas encerrada en un automóvil. Fue encontrada culpable y sentenciada a cadena perpetua.

Las autoridades comentaron en su momento que  Yolanda mató a Selena con conocimiento premeditado, y pese a ello, podría  ser elegida para libertad condicional el 30 de marzo de 2025. 

 

A Yolanda la han entrevistado varios medios de comunicación y periodistas en prisión, donde intenta hacer una vida normal.  En 1995 tenía 35 años de edad y actualmente 59.

Entre algunas de las imágenes más recientes, publicadas  por Univisión durante 2017, en el rostro de Yolanda Saldívar se muestra cómo es su rostro y cuerpo  ante el paso del tiempo.

Yolanda Saldívar, en reciente imagen tomada por Univisión. Foto: Univisión

Yolanda está presa en la Unidad de Mujeres de Mountain View, en  Gatesville, Texas, aislada, ya que constantemente recibe amenazas de muerte, desde el fallecimiento de Selena.

El asesinto de Selena habría ocurrido luego de que hubo entre ella y Yolanda una fuerte discusión.

Discutimos porque yo quería dejar de trabajar para ella. Le di todo lo que tenía, el teléfono celular y los documentos bancarios mientras nos peleábamos”, declaró  a las autoridades en su momento Yolanda.

 

Sobre el motivo por el cual Yolanda habría matado a Selena, en el transcurrir de estos años se han escuchado diferentes versiones, entre ellas que Yolanda robó dinero a la cantante, y lo descubrió, por eso discutieron y pelearon.

Y también se ha dicho que Yolanda estaba enamorada de Selena, y el que la haya rechazado tal vez originaría en ella una razón poderosa para quitarle la vida.

El verdadero motivo por el cual Yolanda mató a Selena lo revelaría en su momento, dijo Yolanda en una entrevista que le hicieron años atrás, sin embargo, hasta el momento no ha confesado nada.

¿Quién fue Selena Quintanilla?

Selena Quintanilla Pérez era el nombre real de la cantante, quien nació  el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson (Estados Unidos), según información en Wikipedia. Tenía 23 años de edad cuando murió, el 31 de marzo de 1995.

 

Selena se dio a conocer como cantante, actriz,  modelo,  compositora, productora discográfica, diseñadora, bailarina y diseñadora de vestuario.

A Selena se le considera una de las figuras más relevantes  en la música latina y logró ventas superiores a los 75  millones de discos a nivel mundial.

 

Selena era conocida como La Reina del tex-mex y fue nombrada  La artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo