Selecciona tu región
Show

Así lucía Andrea Legarreta a sus 19 años en la exitosa telenovela Alcanzar una estrella

Por Jorge Rodarte

-

México. Andrea Legarreta tiene consolidada una carrera en la televisión como conductora, pero además de ser excelente como presentadora, también sabe actuar y en sus inicios en el espectáculo se dedicó a ello.

En su juventud, Andrea Legarreta participó en varias telenovelas y Alcanzar una estrella fue una de ellas. Se grabó y transmitió durante 1990 por canal 2 de Televisa y fue protagonizada por Mariana Garza y Eduardo Capetillo.

Cuando Legarreta grabó dicha telenovela juvenil que fue musical,  tenía 19 años de edad. Vivia en la flor de su juventud y daba muestras de su talento como actriz, puesto que además ya había estudiado actuación en el CEA de Televisa.

Andrea Legarreta y Héctor Suárez Jr. en una escena de la telenovela Alcanzar una estrella. Foto: captura video YouTube

Kenia Gascón, Óscar Traven, Héctor Suárez Gomís, la fallecida Lorena Rojas y  los primeros actores también fallecidos Enrique Lizalde y Rita Macedo también formaron parte del elenco en esta historia que produjo Luis de Llano Macedo para Televisa e hizo historia en el género de las telenovelas musicales.

Respecto a Andrea Legarreta, su pasión siempre ha sido actuar y en esos años figuró en otras telenovelas como Mi segunda madre y películas como Ladrones de tumba; siempre demostró su talento para la actuación, pero a la vez comenzaba a destacar como conductora en la televisión.

Ombligo Club, Cómplices en familia y Tu Espacio de Expresión fueron otros de los programas en que Andrea Legarreta se posicionó en ese tiempo como una de las conductoras mexicanas consentidas de la televisión.

Leer más: Andrea Legarreta, conductora de Hoy, presume su increible árbol de Navidad

La guapa esposa del cantante y productor musical Érik Rubín, quien actualmente tiene 50 años de edad, decidió encaminarse profesionalmente por la conducción y en Hoy lleva ya varios años, espacio televisivo donde hace derroche de su talento y simpatía.

Héctor es mariachi en Australia y lleva a México en la piel
Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más