Show

Así lucía Antonio Aguilar en la boda de Dalia Inés Nieto Jiménez, primogénita de su amada Flor Silvestre

En una de estas fotos de la boda de Dalia Inés Nieto Jiménez, Antonio Aguilar y Flor Silvestre brindan por la felicidad y por el amor de los recién casados

Por  Francisco Inzunza

La cantante Dalia Inés Nieto Jiménez el día de su boda con Roberto Romero de la Torre.

La cantante Dalia Inés Nieto Jiménez el día de su boda con Roberto Romero de la Torre.

Años antes de que Flor Silvestre se enamorara de Antonio Aguilar, había tenido dos matrimonios. El primero con Andrés Nieto, con quien procreó a su primera hija Dalia Inés Nieto Jiménez; en su segundo matrimonio con Paco Malgesto tuvo a sus hijos Francisco y Marcela Rubiales. En varias entrevistas Guillermina Jiménez Chabolla ha contado que su esposo Antonio quiso y trato a los hijos que tuvo en sus anteriores matrimonios, como propios.

Antonio Aguilar y Flor Silvestre tuvieron dos hijos: Antonio y Pepe Aguilar. La primogénita de Guillermina Jiménez Chabolla, Dalia Inés Nieto Jiménez, honra la vida de "El Charro de México", pero no solo por el cantante que fue, sino también por haber sido un gran ser humano y padre para ella. En su perfil de Facebook podemos encontrar varias fotografías que ha compartido del fallecido intérprete de la música mexicana, cada una de estas con un significado muy especial, como por ejemplo, del día de su boda con Roberto Romero de la Torre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En una de estas fotos de la boda de Dalia Inés Nieto Jiménez, vemos a Don Antonio Aguilar y a Doña Flor Silvestre al momento de brindar por la felicidad y amor de los recién casados. Él muy elegante como siempre, con un traje en tono gris, y ella bellísima con su vestido blanco. La sonrisa de Guillermina Jiménez Chabolla lo dice todo, al ver a su hija convertida en toda una mujer.

En otra de estas imágenes, podemos ver a Dalia Inés y Roberto Romero junto a varios familiares, entre ellos, Antonio Aguilar y Flor Silvestre, así como a la señora María de Jesús Chabolla (vestida de negro), mamá de la cantante y actriz Guillermina Jiménez Chabolla.

Foto: Facebook Dalia Inés

La vida y trayectoria de Dalia Inés Nieto Jiménez

La primogénita de Flor Silvestre nació en la ciudad de Santa Fe, Argentina, pero fue registrada en el consulado de México. Siguió los pasos de su mamá en la cantada y actuación; también se le conocer por ser bailarina y escritora. Antes de iniciar con su carrera artística, Dalia fue maestra y traductora de inglés. La primera película en la que participó se llamó "Mi aventura en Puerto Rico", cinta que se estrenó en 1977, sin embargo, su presentación estelar en la pantalla grande ocurrió en 1981 en la película "Noche de carnaval".

Dalia Inés Nieto Jiménez, primogénita de Flor Silvestre, ha grabado tres álbumes:

  • Dalia Inés (1984).
  • Dalia Inés con el Mariachi 2000 de Cutberto Pérez (1989).
  • Alegría y sentimiento (2008).

Por varios años ha cantado y bailado en su revista musical "Mi México", un show de variedades con música y danzas tradicionales de diferentes estados de la República Mexicana. Dicho show lo ha presentado en importantes lugares como el Auditorio Nacional, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Blanquita y el Teatro Metropólitan.

En una entrevista hace unos años, la cantante dijo sobre su música: "mi concepto de conservar nuestra música (mexicana), dar a conocer lo que son nuestros diferentes ritmos, nuestros compositores, lo nuestro, hay tanto que dar a las nuevas generaciones, porque ser artista y cantar, puedes hacer lo que quieras con eso, pero cantar la música nuestra, no, tienes que conocerla, tienes que amarla para poderla transmitir y seguir conservando lo nuestro".

Dalia Inés y su padrastro Antonio Aguilar, el día de su boda. Foto: Facebook Dalia Inés

Como escritora lanzó en 2014 el libro "Lecumberri, el lado blanco del Palacio Negro", donde cuenta la historia de su esposo Roberto, quien a sus 20 años de edad fue acusado de asesinar a una mujer y posteriormente fue encarcela en Lecumberri; su caso reportó varias irregularidades que se documentan en el libro, sin embargo, su suerte de salir en libertad no cambió. Dalia Inés narra cuál fue la forma por la que él opto para adaptarse a la cárcel, siendo imprescindible su oficio de panadero.

Fruto de su matrimonio con Roberto Romero de la Torre tiene dos hijos, Guillermo y Virgilio Romero Nieto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo