Selecciona tu región
Show

Así lucía Eugenio Derbez cuando era empleado de Chabelo

Hoy es un actor de talla internacional, pero pocos sabían que Eugenio Derbez tuvo sus inicios con Chabelo, cada domingo como edecán en su programa

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Uno de los grandes actores mexicanos, Eugenio Derbez, tuvo sus inicios al lado de otro gran exponente de la televisión de México: Chabelo.

Por el foro donde se grababa ‘En Familia con Chabelo’ pasaron varios invitados famosos, aunque no muchos conocían que Eugenio Derbez, antes de llegar a producir sus propios espacios, y luego viajar hasta Hollywood, se dio a conocer en este programa.

Leer más: Revelan cuántas propiedades hay en el testamento del cantante José José

Un muy joven Eugenio Derbez, en sus 20s, trabajaba como edecán para Chabelo, antes de crear grandes éxitos como ‘La Familia P. Luche’ y ‘No se aceptan devoluciones’.

A finales de los 80, el mundo vio por primera vez a Eugenio Derbez, trabajando dentro de ‘En Familia con Chabelo’ siento aún un desconocido. Según explicó el actor, su trabajo ahí era sacar los números de los niños seleccionados para la catafixia, muy popular en el programa.

“Yo empecé con Chabelo moviendo la catafixia, yo era el que nomás le daba la vuelta, sacaba el numerito y decía ‘número fulano de tal’, era todo lo que hacía”, dijo en una entrevista.

En redes sociales, recientemente han resurgido los videos en los que Eugenio Derbez trabajaba de lado con Chabelo, en los que, según muchos opinan, el conductor del programa “maltrataba” y “humillaba” a su edecán.

En YouTube son pocos los videos que pueden encontrarse de la participación del esposo de Alessandra Rosaldo en el programa, aunque los que existen muestran a un Eugenio Derbez muy joven y bastante tímido frente a la cámaras y micrófonos, algo que dista mucho de su comportamiento actual en la madurez, pues es conocido por su ‘chispa’ para la comedia y el entretenimiento.

Muchos años después de aquellos inicios, a Eugenio Derbez y a Chabelo les tocó reencontrarse, esto para la película ‘El complot mongol’, estrenada en 2018, tres años después de terminara ‘En Familia con Chabelo’.

Leer más: Alejandra Ávalos, mira cómo lucía a sus 21 años al personificar a un hombre en su primera telenovela

Sobre la experiencia de volver a trabajar con Chabelo, diferente a lo que internautas señalan, Eugenio Derbez se dijo muy contento, y no tuvo más que palabras de respeto para su ex jefe que se convirtió en un colega.

“Me toca encontrármelo todos estos años después, y hasta creo que hay una escena donde lo regaño y le grito. Fue fuerte, pero a la vez nostálgico porque yo le tengo mucho cariño. Es de las personas que más me han enseñado en esta carrera (...), para mí, Chabelo fue un parteaguas en mi carrera”.

Así luce el área Covid-19 de hospital de Nuevo León
Síguenos en