Show

Así lucía Galilea Montijo cuando ganó el concurso de belleza "La Chica Tv"

Tras ganar el concurso a sus 20 años de edad, Galilea Montijo fue coronada como "La Chica Tv" por el fallecido actor Eduardo Palomo; Juan Ferrara le colocó la banda

Por  Francisco Inzunza

Galilea Montijo tiene 8.5 millones de seguidores en Instagram.

Galilea Montijo tiene 8.5 millones de seguidores en Instagram.

Martha Galilea Montijo Torres, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Galilea Montijo, tuvo sus inicios en la televisión mexicana por allá en 1991, con una pequeña participación en el programa infantil TVO que era conducido por Gaby Ruffo y Liza Echeverría. La tapatía cumplió su sueño de ser una de las famosas "Teveitas", las modelos o asistentes en el programa antes mencionada.

La vida de Galilea Montijo cambió por completo al ganar en 1993 el concurso de belleza "La Chica TV". Tras ganar la competencia en su natal Guadalajara, Jalisco, pasó al nacional de este certamen. Recientemente en su feed de Instagram la conductora del programa Hoy, recordó aquel momento de su vida:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hoy hace 27 años hice realidad unos de mis sueños, como olvidar a Eduardo Palomo y Juan Ferrara que votaron por mí y cambiaron mi vida. Mi agradecimiento para siempre.

Galilea Montijo recordó uno de los momentos más especiales de su vida. Foto: Instagram @galileamontijo

En el nacional del concurso de belleza "La Chica TV", Galilea Montijo (quien en ese entonces tenía 20 años de edad) compitió contra Susana González, Nora Salinas, Natalia Esperón y otras más. El certamen estuvo conducido por Raúl Velasco, el recordado conductor de "Siempre en domingo". Tras ganar el concurso, Galilea fue coronada por el fallecido actor Eduardo Palomo, mientras que el también actor Juan Ferrara le colocó la banda.

Muchas gracias señor Velasco, a toda la gente que está aquí, muchas gracias por apoyarme a mí y a todas mis compañeras, mi mamá que me está viendo.

Por otra parte, mucho se ha dicho que entre Galilea Montijo y Andrea Legarreta hay una gran enemistad, supuestamente provocada por Magda Rodríguez, productora del programa Hoy. En una pasada columna para El Heraldo de México, el periodista de espectáculos Alex Kaffie aseguró que Magda se ha encargado de provocar discordia entre las conductoras estelares del matutino. "Hoy, el programa matinal más visto de televisión abierta, vive una guerra interna entre sus conductoras estelares debido a la desunión que Magda Rodríguez se encargó, ¡y se sigue encargando!, de sembrar. Y es que divide y vencerás es su epígrafe y lema".

Ante estas acusaciones de Alex Kaffie en contra de Magda Rodríguez, la productora de televisión compartió un video con Las Estrellas, donde comentó al respecto: "respecto a si Galilea y Andrea están separadas por mi culpa, una cosa, ya somos suficientemente grandes e inteligentes para hacer por sí mismo lo que ellas quieran, ni yo ni nadie las va a separar, ellas están unidas, hacen un gran equipo".

Yo agradezco muchísimo ser la productora de 'Hoy' y el poder estar en esta parte de 'Hoy' que ha tenido tanto éxito. Hoy cumplimos 22 años, y si no estuvieron juntas fue por la pandemia, desde hace mucho tiempo estamos divididos en equipos, el equipo A y el equipo B, y no hagan caso a chismes.

Galilea Montijo tiene 8.5 millones de seguidores en Instagram. Foto: Instagram @galileamontijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo