Show

Así lucía Marco Antonio Solís cuando estaba en Los Bukis

Los Bukis fue una agrupación liderada por Marco Antoni Solís, "El Buki", que marcó la música mexicana con su romanticismo 

Por  Jorge Rodarte

Así lucía Marco Antonio Solís cuando estaba en Los Bukis(Captura pantalla YouTube)

Así lucía Marco Antonio Solís cuando estaba en Los Bukis | Captura pantalla YouTube

Los Bukis fue una agrupación liderada por Marco Antoni Solís, "El Buki", que marcó la música mexicana con su romanticismo desde que salió a la luz pública, en 1972.

Tu cárcel, Quiéreme y Presiento que voy a llorar son solamente algunos de los muchos temas que Los Bukis convirtieron en favoritos y en éxitos entre el público de los años 70 y 80.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La música de Los Bukis marcó a toda una época en México y otros países, donde llegaron con su música y se posicionaron en el gusto de la gente.

Marco Antonio Solís, creador de Los Bukis, originario de Ario de Rosales, Michoacán, México, es el máximo creador de casi todos los temas que la agrupación colocó como éxitos.

Puedes leer también:  Quiénes fueron las parejas sentimentales de Valentín Elizalde

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#losbukis #marcoantoniosolis @marcoantoniosolis_oficial @cristy_solis @princessalisonsolis

Una publicación compartida de Los Bukiss (@los_bukiss) el

 
 
 
 

Pese al paso de los años, la música de Los Bukis sigue en el gusto del público y se escucha actualmente en todas las plataformas digitales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Me estoy volviendo loco por ti "los bukis"

Una publicación compartida de Los Bukiss (@los_bukiss) el

 
 
 

Desde su juventud es característico en Marco Antonio verlo lucir su larga cabellera, y aunque muchas personas le han sugerido que se la corte, él jamás lo ha aceptado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

• Los Bukis • Los Alambrados • #marcoantoniosolis #losbukis #mymomsjams #vinyl #recordsareforever #losalambrados

Una publicación compartida de Blest One (@jaime__torres__) el

 
 
 
 
 
 

El Buki nació para ser artista y triunfar

Los inicios artísticos de Marco Antonio Solís en la música se remontan a 1970, cuando tenía 10 años de edad, cuando él y su primo Joel Solís deciden formar El Dueto Solís, pero luego se hacen llamar Los Hermanitos Solís.

 
 

Los Hermanitos Solís debutan en el programa Siempre en domingo con el fallecido Raúl Velasco y en 1972 firman exclusividad con la empresa discográfica Discos Melody, haciéndose llamar Los Bukis.

 
 

En Los Bukis, Marco Antonio comienza a destacar como cantante y compositor y rápidamente logran el éxito gracias a su música y canciones que son del agrado de la gente.

Falso amor, grabada en 1976,  le permite llegar a Centro y Sudamérica, y luego llegan a su carrera otros éxitos como Triste imaginar, Mi najayita, Te esperaré y Las Musiqueras, entre muchos más.

Según información en Wikipedia, en los años ochenta Los Bukis suenan mucho con Y para siempre, ¿Cómo fui a enamorarme de ti? y Chiquilla bonita, entre otros  temas.

 
 

A lo largo de su carrera, Los Bukis fueron nominados varias veces a los Premios Grammy por su éxito alcanzado en los Estados Unidos, además recibieron varios Premios Lo Nuestro.

El disco Por amor a mi pueblo, lanzado en 1992, marcaría el final de Los Bukis como agrupación y Marco Antonio emprende su carrera como solista, con la cual logra el éxito.

También puedes leer: Mamá de Valentín Elizalde llama "marranos" a Tano Elizalde y Gabriela Sabag

El Buki es un artista que con su trabajo se ha sabido ganar el cariño de la gente y sobre todo, se ha destacado como cantante, compositor y productor musical.


No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo