Show

Así reaccionó Yalitza Aparicio con su nominación al Oscar (VIDEO)

Gracias a su estupendo protagonismo en la película "Roma", la mexicana Yalitza Aparicio ha sido nominada a "Mejor Actriz" en los Premios Oscar; su reacción se ha viralizado

Por  Francisco Inzunza

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha reconocido el trabajo de la mexicana Yalitza Aparicio. Foto: Jordan Strauss / AP

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha reconocido el trabajo de la mexicana Yalitza Aparicio. Foto: Jordan Strauss / AP

22 de enero de 2019, un día que la actriz mexicana Yalitza Aparicio jamás olvidará. La maestra normalista de origen indígena fue nominada como "Mejor Actriz" en la edición 2019 de los Premios Oscar (los más importantes de la industria cinematográfica) gracias a su protagonismo en la película "Roma" de Alfonso Cuarón.

"Roma" de Alfonso Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio, obtuvo 10 nominaciones en los Premios Oscar.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha reconocido el trabajo de la mexicana Yalitza Aparicio al nominarla como "Mejor Actriz", una de las categorías más importantes de la entrega de los Premios Oscar.

Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las pocas actrices mexicanas nominadas en los Premios Oscar. Foto: AFP

En redes sociales Yalitza Aparicio compartió un video donde podemos ver su reacción al saber de su nominación como "Mejor Actriz" en la próxima entrega de los Premios Oscar, a celebrarse el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Entre gritos de alegría, lágrimas en sus ojos y con sus manos tocándose su bello rostro mexicano, es como aparece Yalitza Aparicio aparece en el video.

Junto al video que publicó en redes sociales, Yalitza Aparicio escribió:

Sumamente feliz, cuando desperté hoy tan temprano, (claro, a la hora de aquí) no esperaba está noticia, gracias Ale Altamirano y Mariel Mayorga por despertarme.

Además de Yalitza Aparicio...¿qué otras actrices están nominadas en esta categoría?

  • Glenn Close, por "La buena esposa".
  • Olivia Colman, por "La favorita".
  • Lady Gaga, por "Ha nacido una estrella".
  • Melissa McCarthy, por "¿Podrás perdonarme algún día?".
Yalitza Aparicio es originaria de Tlaxiaco, Oaxaca. Foto: AP

"Roma" del cineasta mexicano obutvo 10 nominación a los Premios Oscar, entre estas, las más importantes de la gala.

  • Mejor Película.
  • Mejor Director (Alfonso Cuarón).
  • Mejor Actriz Principal (Yalitza Aparicio).
  • Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira).
  • Mejor Guión Original.
  • Mejor Película Extranjera.
  • Mejor Fotografía.
  • Mejor Producción.
  • Mejor Mezcla de Sonido.
  • Mejor Edición de Sonido.
"Roma" de Alfonso Cuarón ganó como "Mejor Película" y "Mejor Director"...se repetirá lo mismo en la próxima entrega de los Premios Oscar. Foto: AP

Con la nominación de la mexicana Yalitza Aparicio a "Mejor Actriz" en los Oscar, cabe recordar sus palabras en una entrevista para la edición México y Latinoamérica de la prestigiada revista Vogue (donde la actriz engalanó la portada).

Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

��

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

"Nunca te podrías deslindar de tu origen, el hecho que yo olvidara eso, sería olvidar quien soy", señaló la bella Yalitza Aparicio.