Selecciona tu región
Show

Así recordó Verónica Castro cuando Selena Quintanilla estuvo en show "Y Vero América ¡Va!"

Por Francisco Inzunza

-

Verónica Castro es una de las actrices más emblemáticas de la televisión mexicana, recordada por sus protagónicos en telenovelas como "Rosa Salvaje" y "Los ricos también lloran". Además, la mamá del cantante Cristian Castro (fruto de la relación que tuvo con el comediante Manuel "El Loco" Valdés), se convirtió en una de las presentadoras de TV más queridas del país.

A lo largo de su intachable trayectoria artística, Verónica Castro estuvo al frente de una serie de populares Late night shows como "Mala noche...¡no!" o "Y Vero América ¡Va!", siendo en este programa donde tuvo la gran oportunidad de entrevistar a la cantante estadounidense Selena Quintanilla, acompañada de su banda Los Dinos.

En el programa especial por los 70 años de Las Estrellas (canal estelar de Televisa), "La Vero" recordó aquella entrevista a la "Reina del Tex-Mex", refiriéndose a ella como una persona "tan tierna, amorosa esa chava".

Era la primera vez que llega a México, estaba muy fuerte ella pero en Estados Unidos, yo dije: 'que bien canta esta muchacha, que bárbaro'.

Asimismo rememoró con añoranza la forma como el público mexicano recibió a Selena: "la gente la recibió muy bonito, fue la primera vez que hacía un programa mexicano".

La entrevista a Selena y Los Dinos para el show de Verónica Castro, se llevó a cabo en diciembre de 1992. "Estamos muy sorprendidos del público", expresó la cantante de temas como "Amor prohibido", "Como la flor", "Baila esta cumbia" y muchas más, con respecto al recibimiento que habían tenido.

Además mostró su felicidad de que el público mexicano estuviera aceptando su música, "porque más antes era un poquito difícil para los grupos tejanos entrar aquí en México, pero ahora es más fácil gracias al público".

Uno de los momentos más recordados de aquel show, fue cuando la hermana del productor de televisión José Alberto "El Güero" Castro, le regaló a cada uno de los integrantes de la agrupación, una casaca de cuero.

Leer más: Yolanda Andrade asegura que Malverde, no quiso a Fernando Colunga para interpretarlo en la serie

Posteriormente, Selena le obsequió a "La Vero" unos aretes hechos por ella misma y un sombrero con incrustaciones de plata. "Esto es para usted, yo lo hice", le dice la cantante. Verónica sorprendida respondió: "¿a poco haces bisutería? Qué bello"; la intérprete bromeó al mencionar que también hacía calzoncillos con piedras.

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más

Últimas noticias