Show

"Avatar 2": Cameron reinicia rodaje tras suspensión por COVID-19

James Cameron reiniciará el rodaje de la esperada "Avatar 2" con estrictas medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19

Por  Raúl Durán

James Cameron reiniciará el rodaje de la esperada

James Cameron reiniciará el rodaje de la esperada "Avatar 2" con estrictas medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19. | Foto: Twitter @officialavatar

Tras la incertidumbre en torno al futuro de "Avatar 2", la secuela de la taquillera película de James Cameron, debido a la suspensión del rodaje por la pandemia del coronavirus, el director reanudará las grabaciones en Nueva Zelanda.

Esta será la primera de cuatro secuelas que Cameron prepara desde el estreno del primer filme en 2009, cuya llegada a los cines está prevista para diciembre de 2021.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pese a los temores por el incierto futuro de "Avatar 2", cuyos rodajes se habían suspendido a causa del COVID-19, el director decidió lanzarse al reto y retomarlos, aunque con un equipo más reducido como medida preventiva.

Al respecto, el productor Jon Landau aseguró en entrevista con RNZ que la filmación se ha retomado con "un plan de seguridad muy cuidadoso, detallado y diligente que mantendrá a todos lo más seguros posible en estos tiempos sin precedentes".

Además, aprovechó para dar un adelanto sobre la trama de la secuela, la cual "contará la historia de Sully y su familia, y lo que uno hace para mantenerse unidos".

Jake y Neytiri tienen su propia familia en esta película, y se ven obligados a abandonar su hogar. Así que salen a explorar las diferentes regiones de Pandora, e incluso pasan bastante tiempo en el agua", detalló Landau.

Precisamente el pasado 6 de mayo, a través de la cuenta oficial de Twitter de "Avatar", compartieron imágenes de Cameron dirigiendo a los actores antes de que se sumergieran bajo el agua para realizar algunas tomas.

"Avatar" se convirtió en la película más taquillera tras su estreno en 2009 al recaudar más de 2 mil 774 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, el récord se lo quitó la última entrega de la saga de Avengers: "Endgame", que la superó en 2019 con más de 2 mil 797 millones de dólares.

En cuanto a "Avatar 2", su estreno está programado para el 17 de diciembre de 2021, mientras que su tercera parte llegaría a los cines en diciembre de 2023, la cuarta entrega en diciembre de 2025 y la quinta y última en diciembre de 2027.

Te puede interesar:

Acusan a Burger King de misoginia por publicación en redes

Nutriólogo "hace pedazos" marca de Barbara de Régil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo